Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

¿Cómo cuidar a los menores en casa?

ES IMPORTANTE SUPERVISAR A LOS NIñOS

Prevención. Protección Civil del Municipio recomendó algunas medidas para prevenir accidentes en el hogar.

Prevención. Protección Civil del Municipio recomendó algunas medidas para prevenir accidentes en el hogar.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las vacaciones son la temporada propicia para que los menores sufran accidentes en el hogar, de ahí la importancia de atender algunas medidas básicas preventivas, informó el director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra.

Según indicó, se busca que el período vacacional transcurra sin accidentes lamentables para las familias gomezpalatinas.

Señaló que una de las medidas es mantener fuera del alcance de los menores, encendedores, cerillos y cualquier otro objeto que provoque fuego, pues muchos de los accidentes se dan por el uso descontrolado de los generadores ígneos en las viviendas, particularmente en las recámaras, donde existen más objetos inflamables.

También se está pidiendo no dejar a los niños al alcance de agujas, tijeras, máquinas de coser, cuchillos o cualquier otro objeto punzocortante que pudiera ocasionarles heridas debido a la falta de pericia para manejarlos correctamente.

Otro de los accidentes más comunes que se presentan en vacaciones son las descargas eléctricas en los hogares, sobre todo en áreas como los baños y donde hay agua y electricidad juntas, además de recomendarse evitar las sobrecargas eléctricas por excesivo número de aparatos.

Se recomienda a los padres de familia no dejar medicamentos o productos de limpieza en lugares accesibles a los niños más pequeños, por el contrario se pide guardarlos a cierta altura para que no estén al alcance.

Tapar pozos, cerrar tinacos y cisternas, así como todo recipiente donde se pueda almacenar agua, incluso desde cubetas de 20 litros en donde caen muchas veces de cabeza, los niños que apenas comienzan a caminar.

Todo ello con la finalidad de evitar accidentes lamentables, buscando que los menores que permanecen en casa sigan estando más seguros.

Importancia

Según Protección Civil:

⇒ Durante la temporada vacacional, el número de accidentes de menores en las casas, aumenta.

⇒ Se pretende que el período vacacional transcurra sin accidentes lamentables.

⇒ Es importante atender algunas recomendaciones básicas preventivas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Protección Civil del Municipio recomendó algunas medidas para prevenir accidentes en el hogar.

Clasificados

ID: 1332420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx