15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tigres y Pachuca quieren dar primer paso al Mundial

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de abril 2017, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Tigres y el Pachuca, protagonistas de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, buscarán hoy, en el partido de ida, dar el primer paso rumbo al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos de diciembre.

La final de la "Concachampions", además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como organizador.

El Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final -perdió la edición anterior ante el América- y busca su primer título de la Concacaf, mientras que el Pachuca a va por su segunda corona, ya que fue campeón en la campaña 2009-10.

Los 'felinos', bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, tienen uno de los mejores planteles del futbol mexicano y están liderados por el atacante francés André-Pierre Gignac, quien formará en la ofensiva junto con el chileno Eduardo Vargas El Pachuca que dirige el uruguayo Diego Alonso buscará dar la sorpresa y vencer como visitante o al menos anotar un gol para intentar resolver la serie en su casa en la vuelta.

En el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y el mexicano Hirving Lozano recae el peso de la ofensiva del Pachuca.

El Tigres llega al partido tras golear por 4-0 al Pumas de la UNAM en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano, en la que el Pachuca empató sin goles ante el Chivas del Guadalajara.

A la final de la Concacaf, los dos equipos llegan en igualdad de fuerzas, ya que en la clasificación mexicana el Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y el Tigres es noveno con 19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...