NFL

JJ Watt está ansioso por el inicio de campaña

El defensivo de los Texans se perdió casi toda la temporada pasada tras una cirugía de espalda.  (Archivo)

El defensivo de los Texans se perdió casi toda la temporada pasada tras una cirugía de espalda. (Archivo)

AGENCIAS

J.J. Watt está un poco más ansioso que sus compañeros por el comienzo de la próxima temporada, el cual luce todavía lejano.

El astro de los Texans de Houston no juega desde el 22 de septiembre, y lucía más emocionado que los demás el lunes, día en que comenzaron las sesiones de gimnasio del equipo.

Desde luego, en estas sesiones lo importante es sólo el acondicionamiento físico y el reencuentro con los compañeros tras meses de descanso. Pero Watt se perdió partidos por primera vez en su carrera de seis años en la NFL, para someterse a una cirugía de espalda.

Así que se mostró feliz por reincorporarse a una actividad del equipo.

"Lo he dicho muchas veces antes, cuando estás alejado un año de este deporte, ello sólo ratifica cuánto lo amas, cuánta pasión tienes por él, cuánto deseas salir a jugar con tus compañeros para disfrutar el juego", comentó Watt. "Estoy ansioso".

Watt, el Jugador Defensivo del Añ

Con ello, terminó su temporada.

Ahora se encuentra saludable, y aunque faltan todavía cinco meses para la campaña, espera el momento en que pueda entrar al terreno.

"Mi cuerpo se siente realmente bien, así que estoy ansioso por todo este proceso previo a la temporada y las actividades del equipo. Sólo quiero jugar otra vez", indicó. "Pienso que eso es lo más importante, sólo quiero jugar".

Watt es un fanático del entrenamiento y reconoció que a veces hacía demasiado en su preparación para la temporada a expensas de su salud. Ahora ha aprendido que tales tácticas no son saludables y aunque quiere asegurarse de que esté listo cuando comience la campaña, ha aprendido a ser más inteligente sobre sus entrenamientos.

"Necesito asegurarme de tener un equilibro y que no me vuelva loco en la temporada baja y cosas así", dijo.

EQUIPOS INICIAN TRABAJO

23 equipos arrancaron con la primera etapa de entrenamientos voluntarios de cara a la campaña 2017.

En total, han sido ya 28 franquicias quienes han reportado para iniciar con el periodo de acondicionamiento físico, tras el receso fuera de temporada.

La primera fase del entrenamiento de pretemporada únicamente consiste en ejercicios para recuperar fondo físico, donde únicamente trabajan con espacio de cuatro horas que son repartidas por los equipos y únicamente permiten 90 minutos en trabajos de cancha.

Por su parte, los Bills de Buffalo y los Carneros de Los Ángeles, quienes arrancaron actividades el 3 de abril, iniciarán con la fase dos de los entrenamientos, los cuales ya permiten ejercicios en el terreno de juego sin contacto de por medio.

76

CAPTURAS

De mariscal de campo tiene JJ Watt en 83 partidos de temporada regular en la NFL.

Leer más de NFL

Escrito en: J.J. Watt Texans

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensivo de los Texans se perdió casi toda la temporada pasada tras una cirugía de espalda.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1332350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx