Cómo se inventó
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 18 de abr 2017, 5:15pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Intereses bancarios, sus ancestrales orígenes


TORREÓN, COAH.-

Para algunas personas, son un verdadero dolor de cabeza al momento de responder ante las cuentas pendientes, pero originalmente, buscaban aliviar de un pesar mayor.

Se trata de los intereses bancarios, cuyo estatuto más antiguo del que se tiene conocimiento, está entre los 282 artículos del código legal que se esculpió en una estela durante el reinado del monarca babilonio Hammurabi.

La fecha sería entre los años 1792 y 1750 antes de Cristo.

Según el portal Muy Historia, esta idea surgió para "regular la condición del numero creciente de personas esclavizadas debido a sus deudas".

Hammurabi, señala la fuente en mención, no logró acabar con la esclavitud, pero estableció una tarifa máxima de intereses, además de prohibir que la condición de esclavo a la que se obligaba no fuera mayor a tres años si ésta provenía de adeudos.

Como dato histórico curioso, cabe recordar que la Biblia prohibía el tributo, indicando que éste no debía aceptarse si provenía de compatriotas, pero sí podía hacerse de los extranjeros, motivo por el que normalmente se acudía a los judíos para obtener préstamos económicos.

Más de Cómo se inventó


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ como se invento
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1