Cómo se inventó

Intereses bancarios, sus ancestrales orígenes

Intereses bancarios, sus ancestrales orígenes

Intereses bancarios, sus ancestrales orígenes

EL SIGLO DE TORREÓN

Para algunas personas, son un verdadero dolor de cabeza al momento de responder ante las cuentas pendientes, pero originalmente, buscaban aliviar de un pesar mayor.

Se trata de los intereses bancarios, cuyo estatuto más antiguo del que se tiene conocimiento, está entre los 282 artículos del código legal que se esculpió en una estela durante el reinado del monarca babilonio Hammurabi.

La fecha sería entre los años 1792 y 1750 antes de Cristo.

Según el portal Muy Historia, esta idea surgió para "regular la condición del numero creciente de personas esclavizadas debido a sus deudas".

Hammurabi, señala la fuente en mención, no logró acabar con la esclavitud, pero estableció una tarifa máxima de intereses, además de prohibir que la condición de esclavo a la que se obligaba no fuera mayor a tres años si ésta provenía de adeudos.

Como dato histórico curioso, cabe recordar que la Biblia prohibía el tributo, indicando que éste no debía aceptarse si provenía de compatriotas, pero sí podía hacerse de los extranjeros, motivo por el que normalmente se acudía a los judíos para obtener préstamos económicos.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intereses bancarios, sus ancestrales orígenes

Clasificados

ID: 1332236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx