Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea Tottenham y mantiene presión sobre el Chelsea

Con la goleada, Tottenham llegó a 71 puntos y se puso a cuatro unidades del Chelsea, líder de la Premier. (EFE)

Con la goleada, Tottenham llegó a 71 puntos y se puso a cuatro unidades del Chelsea, líder de la Premier. (EFE)

AP

Son Heung Min empató el récord goleador para un futbolista surcoreano en el fútbol europeo, Harry Kane alcanzó las 20 dianas por tercera temporada consecutiva y Tottenham brindó otra exhibición al derrotar el sábado 4-0 a Bournemouth en la liga Premier.

Son metió el segundo gol de Tottenham en el partido en White Hart Lane para llegar a 19 en la temporada, con lo que igualó la marca para un jugador surcoreano en una temporada en las ligas europeas, que logró Cha Bum Kun en 1985-86 con el club alemán Bayer Leverkusen.

Tottenham no tuvo dificultades para despachar a Bournemouth y sumar su 12da victoria consecutiva como local, con la que recortó la ventaja del líder Chelsea a cuatro puntos, antes del encuentro de los Blues el domingo contra Manchester United.

Los Spurs también hilaron su séptima victoria en la liga, un nuevo récord para el club.

"Es un logro fantástico, estamos muy orgullosos", dijo el técnico argentino Mauricio Pochettino. "Tenemos una sensación muy buena, y es un logro tremendo, en un club tan importante como Tottenham"

Mousa Dembele hizo su primer gol de la temporada, Kane agregó uno para llegar a 20 en la campaña, y Vincent Jansson redondeó la paliza.

"No me fijo mucho en los récords, pero cuando me lo recuerdan es una linda sensación", dijo Kane sobre su racha de tres temporadas con al menos 20 goles, el primer jugador de Tottenham que lo consigue desde Jimmy Greaves entre 1966-69. "Jimmy Graves es el goleador histórico de Tottenham, un futbolista fantástico, así que es increíble hacerle compañía".

Leer más de Deportes

Escrito en: Bournemouth Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la goleada, Tottenham llegó a 71 puntos y se puso a cuatro unidades del Chelsea, líder de la Premier. (EFE)

Clasificados

ID: 1331698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx