La i Laguna

La Procesión del Silencio

Es el tercer año que se hace en Viesca

LA I LAGUNA

 REALIZAN

 PROCESIóN. Partió de la parroquia de Santiago Apóstol y recorrió las principales calles del municipio de Viesca.

Viesca, considerado como uno de los seis pueblos mágicos con los que cuenta el estado de Coahuila, celebró la tarde-noche del viernes una de las conmemoraciones religiosas más antiguas desde su fundación, la Procesión del Silencio.

A casi 286 años de su fundación y a cuatro años (2013) de haberse erigido como pueblo mágico, sus más de 4 mil habitantes y visitantes procedentes de distintas regiones del Estado, celebraron por tercer año consecutivo el evento turístico-religioso que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Viesca y la Diócesis de Torreón, pretende convertirlo en tradición en la Comarca Lagunera. Como cada año el evento inició alrededor de las 18:00 horas partiendo de la explanada de la parroquia de Santiago Apóstol, misma que data del siglo XVIII y que fue remodelada recientemente para este evento.

Con alrededor de 200 participantes pertenecientes a algunas cofradías provenientes de Viesca, Congregación Hidalgo, Coyote y Torreón, se realizó la tradicional peregrinación por las calles del municipio representado la tradicional Vía Dolorosa, donde se acompaña a la Virgen de la Soledad y a la Virgen Dolorosa.

A la cabeza del contingente marchó la Banda de Guerra "Legión Madero", seguidos de la imagen de la Santísima Virgen que era cargada por un grupo de hombre ataviados con túnicas y capuchas negras. Tras ellos marcharon autoridades eclesiásticas encabezadas por el señor obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo; el sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol, Martín Valadés Delgado y otros sacerdotes provenientes de otras parroquias.

20

 MIL PERSONAS

Según las autoridades, era el número de visitantes que esperaban para el evento.

 NúMERO

Recorrido

A las autoridades del ayuntamiento de Viesca y del Gobierno del Estado, se unieron miles de personas para realizar el recorrido y rezar el santo rosario doloroso.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1331640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx