La i Laguna

Pasión y Muerte de Cristo en la Diócesis de Gómez Palacio

Acuden 3 mil a presenciar el Vía Crucis

LA I LAGUNA

 SACRIFICIO. Los gomezpalatinos vivieron la Pasión de Cristo durante la representación del Vía Crucis de Gómez.

 REPRESENTAN

Dedicado a ofrecer el sacrificio de Jesús para pedir por la paz mundial, se realizó la edición número 34 del Vía Crucis de la Diócesis de Gómez Palacio en compañía de aproximadamente tres mil feligreses.

Un grupo de jóvenes, de hace años y nuevas generaciones, participan en este día importante para los católicos, que es el evento de la salvación de la humanidad por Jesús.

El Vía Crucis es contemplar a Jesús que ha muerto por la humanidad, es un ejemplo de aceptación y de ser obediente a la voluntad de Dios, explicó el obispo José Fortunato Álvarez Valdés.

"El camino del cristiano es un camino de cruz, hay que sufrir, esforzarse, luchar y comprometerse socialmente, es un camino cuesta arriba y nadie la tiene fácil en la vida; tenemos que comprometernos y cargar cada quien sus cruces", destacó.

Se pidió por la paz debido a los ataques a cristianos y todas aquellas personas que son víctimas del terrorismo, atentando contra la paz de la humanidad "y en México, la situación de violencia no se queda atrás y se ora por recuperar la tranquilidad", agregó monseñor.

En esta ocasión se contó con más espectadores que el año anterior y la respuesta de los católicos en estas festividades de Semana Santa ha sido favorable.

La participación de la gente con la Diócesis ha sido activa y con gran fervor religioso en ésta y el resto de las actividades.

Esta es una de las dos representaciones de mayor tradición en la región Lagunera de Durango y varios de los actores que participan, tienen ya varios años realizando sus papeles.

Es el segundo año consecutivo, que el obispo Fortunato Álvarez encabeza esta celebración de la Pasión de Cristo.

Participación

La respuesta de los feligreses a las festividades de esta Semana Santa ha sido muy favorable, comentó el obispo.

 MIL PERSONAS

El Vía Crucis de la Diócesis de Gómez Palacio fue muy concurrido el día de ayer.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1331634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx