Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tilda de 'vergüenza' la situación en el mundo

EL PONTíFICE TUVO PALABRAS DE CRíTICA HACIA LA PROPIA IGLESIA

En memoria. El Papa Francisco recordó frente al Coliseo Romano a las personas que sufren.

En memoria. El Papa Francisco recordó frente al Coliseo Romano a las personas que sufren.

EFE

El papa Francisco tachó ayer de "vergüenza" las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se han convertido en ordinarias" en el mundo actual, tras presidir orante y en silencio el rito del Vía Crucis en un Coliseo romano blindado.

"Cristo, nuestro único salvador, regresamos a ti también este año con la mirada baja de vergüenza y el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida", lamentó.

Francisco, ante 20 mil fieles según la Santa Sede, denunció "la sangre inocente que cotidianamente es derramada de mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, pertenencia étnica o social o por su fe" en Jesús de Nazaret.

También tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia, por "las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido tu cuerpo y hemos olvidado nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad".

También arremetió contra "el silencio ante las injusticias" y denunció "las manos perezosas en el dar, pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar" o los "pies veloces en la vía del mal y paralizados en la del bien".

Francisco reclamó que la "cruz transforme nuestros corazones endurecidos en corazones de carne capaces de soñar, de perdonar y de amar", que convierta "esta noche tenebrosa en alba fulgurante de la resurrección" de Cristo.

"Te pedimos que rompas las cadenas que nos mantienen aprisionados en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera voluntaria y en la banalidad de nuestros cálculos mundanos", oró el pontífice.

Seguridad

La zona fue blindada:

⇒ Con un férreo dispositivo de seguridad por la amenaza terrorista.

⇒ En el que se sucedieron los controles y por el que los principales accesos a los alrededores del Coliseo fueron bloqueados con grandes coches.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En memoria. El Papa Francisco recordó frente al Coliseo Romano a las personas que sufren.

Clasificados

ID: 1331516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx