Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gomezpalatinos se divierten en el agua

SE ESTABLECIÓ TODO UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Opción. El parque acuático vendrá a ser el espacio de recreación idóneo durante las vacaciones.

Opción. El parque acuático vendrá a ser el espacio de recreación idóneo durante las vacaciones.

MA. ELENA HOLGUÍN

El parque acuático y de diversiones se convirtió en la alternativa de paseo y distracción para miles de gomezpalatinos que, aprovechando las vacaciones, se volcaron ayer hacia el parque La Esperanza con la intención de ser los primeros en disfrutar de las atracciones, a las que se puede acceder sin costo alguno.

Desde temprana hora, la fila se fue extendiendo afuera del parque, mientras que en el interior se atendían los últimos detalles para la inauguración.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez encabezó el corte de listón en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Señaló que la intención de la primera autoridad fue dar una opción atractiva, cercana y gratuita a las familias que por decisión, trabajo o la falta de recursos no pudieron salir a vacacionar durante Semana Santa.

El recreativo temporal está integrado por un circuito acuático de 12 toboganes y albercas; 25 juegos inflables y otros cinco juegos mecánicos, todos éstos dispersos en las instalaciones del parque La Esperanza.

Para complementar el paseo de las familias, el departamento de Mercados y Plazas expidió 23 permisos para igual número de vendedores ambulantes; cinco "food trucks" y una decena de vendedores de artesanías y productos locales.

En el acto inaugural se explicó a los asistentes que para hacer uso de los atractivos acuáticos, se les colocó un brazalete en la entrada, con el cual tienen derecho a permanecer tres horas y posteriormente disfrutar del resto de las instalaciones, esto con la idea de tener un acceso controlado y que todos puedan aprovechar los juegos.

De acuerdo con el tipo de instalaciones y el espacio del parque La Esperanza, se tiene una capacidad para recibir hasta 2,000 personas.

El jovencito Esteban Rodríguez fue el primero en recibir el brazalete, seguido por cientos de personas de todas las edades.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que para recibir a los visitantes, se estableció todo un dispositivo de seguridad y vigilancia en el que intervienen cuerpos de seguridad y rescate, y refirió que se cuenta con la presencia permanente de una ambulancia de Cruz Roja para atender cualquier emergencia.

Hizo una invitación a todos los que quieran disfrutar del paseo, para que acudan con ropa cómoda y adecuada para hacer uso de los juegos acuáticos; recomendó usar bloqueador solar y llevar sombreros o sombrillas que les protejan del Sol durante su estancia.

Aclaró que no se permitirá el acceso con bebidas embriagantes y se mantendrá una estricta y permanente vigilancia para seguridad de todos.

La operación de los juegos acuáticos, en diferentes puntos del parque La Esperanza, será de diez de la mañana a ocho de la noche, desde ayer y hasta el miércoles de la próxima semana.

Entretenimiento familiar

El parque acuático y de diversiones estará una semana en el interior del parque La Esperanza.

⇒ Se instaló un circuito acuático de 12 toboganes y albercas.

⇒ Se cuenta con otros 25 juegos inflables.

⇒ Los cinco juegos mecánicos estarán operando desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche.

⇒ El acceso al parque será a partir de las 10 de la mañana.

⇒ El acceso es gratuito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Acuático

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. El parque acuático vendrá a ser el espacio de recreación idóneo durante las vacaciones.

Clasificados

ID: 1331357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx