Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vibrantes primeros 18 hoyos del anual

Beto Castellanos marcha primero en Campeonato

El doctor Erick Saracho Padilla toma parte en la categoría B de la tradicional competencia. (Foto Jesús Galindo)

El doctor Erick Saracho Padilla toma parte en la categoría B de la tradicional competencia. (Foto Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se jugó la primera ronda del XXXVIII Torneo Anual de Golf de Semana Santa en el Campestre Gómez Palacio, donde a pesar de la elevada temperatura, los jugadores dieron su máximo esfuerzo.

El gomezpalatino Beto Castellanos, tuvo un exitoso regreso triunfal al terreno amateur y firmó par de campo (71 golpes) en los primeros 18 hoyos de la competencia en la categoría Campeonato, que finaliza mañana con su tradicional ceremonia de premiación.

El segundo puesto es para el también local, Pablo Martínez Gamboa (75), mientras que los representantes de La Rosita, Mauricio López Dueñes y Saad Milan (76) marchan igualados en la tercera posición.

En la AA, el líder es Ricky Ruiz Ramírez con 76 impactos en el primer tercio de la competencia, sacándole cuatro golpes de ventaja a "Chilo" Villegas (80) y 5 a Enrique Sarabia Contreras (81) y al charro Hugo Cornú (81).

Mauricio Mijares Aguilera del Campestre Torreón, marcha puntero en la categoría A con una suma de 31 puntos, escoltado por el tejano José Antonio Sifuente y el local José Iza Arroyo, cada uno con 28 unidades. El carismático Pedro Cantú Leal (26) se encuentra al acecho.

Un empate se registra en la B, ya que Ángel Ortiz Cano e Ignacio Flores Graham, marchan igualados con 28 puntos, mientras que Marco Zamarripa y Ángel Ortiz, están cerca con 25 unidades cada uno.

La categoría C está al rojo vivo. El contador Sergio Alcázar es primero con 22 puntos, pero es seguido muy de cerca por Pancho Peña (21), "Carus" Estrada Dillon (19), Eduardo "El Regi" Faudoa (18) y el ingeniero Mundo Amador (18).

El saltillense Mario de León (20) es el mandamás en la D, escoltado por la legión gomezpalatina encabezada por Juanito Lerma (18), Juan Carlos Calvillo (16), el galeno Gustavo Ixta (14) y Diego Cisneros (14).

En la E de novatos y debutantes, Carlos Alberto Campa y Ernesto Mayoral con 11 puntos cada uno, comparten la cima de la categoría, por delante de Roberto Rodríguez (8) y Luis Miguel Jiménez (7).

Polito Ibarra es el mandón en la Senior's con 41 puntos, en tanto que Jaime Ramírez Nava (38) va segundo pese al gran esfuerzo que realiza tras un problema de salud de tiempo atrás. Don Isidro Villegas Alemán (33) va tercero.

En Damas, Mary Eguia del Club Campestre Lourdes de Saltillo, va primera con 38 puntos, seguida de las anfitrionas Eliza Navarro (34) y Claudia Velázquez (28).

Los líderes en las O'yes, son Paco Viera (Campeonato) en el hoyo 3, quien dejó la pelota a 2.88 metros de la bandera, mientras que en el 7, Ángel Ortiz Cano (B), registró una distancia de 87 centímetros.

En el 10, Rafa Barraza (Senior's) a 2.77 metros y Poncho Amador (Campeonato) en el 16 a 1.90 metros.

Debido a la alta tecnología utilizada por el sistema SPEi Tour al mando de su autor intelectual, Tomás Obeso, los jugadores pudieron disfrutar del primer día, tanto de resultados como de salidas inmediatas, en los tableros y en teléfonos móviles.

120

JUGADORES

Son los que participan en el torneo en sus distintas categorías y en ambas ramas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Golf laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El doctor Erick Saracho Padilla toma parte en la categoría B de la tradicional competencia. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1331325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx