20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rafael Márquez sale bien de su operación

AGENCIAS
GUADALAJARA, JAL, viernes 14 de abril 2017, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

El defensor y capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, fue operado ayer con éxito en Guadalajara de una hernia de disco, anunció su club, Atlas.

"El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1", informó ayer el club en un comunicado.

El exjugador del Barcelona entre 2003 y 2007 se lesionó en la espalda el 24 de marzo durante el partido de eliminatorias del Mundial contra Costa Rica y desde entonces se sometió a tratamientos para evitar pasar por el quirófano.

A finales del mes pasado el jugador de 38 años viajó a Houston, donde fue infiltrado pero mejoró poco y este jueves fue operado en Guadalajara.

"El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador, quien será monitoreado por el cuerpo médico de Atlas", precisó su club.

Márquez ha jugado los últimos cuatro mundiales, así como seis ediciones de la Copa América, cuatro de la Copa Oro y dos de la Copa Confederaciones.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, manifestó recientemente que espera la recuperación de Márquez para convocarlo a la Copa Confederaciones de Rusia en la que el Tri fue emparejado con las selecciones de Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Rojinegros se preparan

Los Rojinegros del Atlas iniciaron su preparación para el partido contra Santos Laguna, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX a disputarse en el Estadio Jalisco.

Luego del empate del conjunto atlista ante Pumas de la UNAM, la noche del miércoles, La Academia reportó para preparar el choque ante el Santos de Torreón con una breve charla en el centro del campo entre los integrantes del Cuerpo Técnico y jugadores.

Enseguida el plantel se dividió en dos grupos, uno en el que se encontraban los elementos titulares en el partido ante Pumas, y otro, en el que estaban los futbolistas que tuvieron poca o nula participación.

Los jugadores que iniciaron el partido en el Jalisco realizaron un trabajo de carácter regenerativo, un breve calentamiento, caminata y posteriormente distintos ejercicios en el gimnasio, donde la fuerza fue la principal cualidad que se empleó a fondo.

El segundo grupo de jugadores se ubicó sobre el terreno de juego, donde tras sus ejercicios de calentamiento, pasaron por diferentes estaciones donde a través de plataformas, colchonetas y otras herramientas trabajaron diversas partes del cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...