Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detalla Tesorería apoyo a Bomberos

Cooperación. En el pago del Impuesto Predial, cada año, los ciudadanos aportan una cooperación para los Bomberos. (Fernando Compeán)

Cooperación. En el pago del Impuesto Predial, cada año, los ciudadanos aportan una cooperación para los Bomberos. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

La Tesorería Municipal entregó al Patronato Pro-Cuerpo de Bomberos que preside Jorge Rosas Villarreal, 1 millón 800 mil pesos de la cooperación recibida por los ciudadanos que pagaron el Impuesto Predial en enero.

Enrique Mota Barragán, asegura que lo entregó al finalizar ese mes de enero, precisamente por la buena respuesta que se tuvo en el pago que hicieron los ciudadanos.

"Falta por entregarles una diferencia de poco más de 100 mil pesos. Nosotros no sabemos en qué lo emplee el patronato hasta que nos brinden el informe de las actividades que realizan y la manera cómo lo distribuyen", expresa.

Según Mota Barragán mientras este año se les entregó efectivo, "en 2016 les aportamos un camión nuevo y no sabemos si ya lo estén utilizando".

Es decisión de los representantes del patronato adquirir el equipamiento necesario para los bomberos, ya sea uniformes, botas, equipo de seguridad y protección, lo mismo en el caso de los camiones y máquinas apagadoras.

EN ALMACENES

Por su parte, Jorge Rosas Villarreal dijo que se presentará el informe público que cada año se realiza a la ciudadanía, para que se conozcan las finanzas.

Explica que con las aportaciones que reciben por este concepto de las cuotas que pagan los ciudadanos en el Impuesto Predial, se compra lo necesario.

"Pero guardamos algunas cosas como uniformes, calzado, colchonetas, cascos, guantes y hasta herramienta. Se van sacando conforme se requieren".

Explica que en la Central Colón hay una área de Almacén debidamente controlada e inventariada que es donde se guardan equipos necesarios para que los bomberos desempeñen su actividad.

"Pero se aplican sistemas de control para entregarlos. Hasta que se necesiten".

Aportación

La Tesorería Municipal paga la nómina de los bomberos.

⇒ Aparte entrega al patronato del Cuerpo de Bomberos aportaciones que pagan los ciudadanos como Cuota de Recuperación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cooperación. En el pago del Impuesto Predial, cada año, los ciudadanos aportan una cooperación para los Bomberos. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1331283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx