Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reconocen pendientes en inclusión financiera

NOTIMEX

México ha logrado importantes avances en la inclusión de más personas al sistema financiero, pero todavía tiene retos en la materia, señaló la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

Durante su participación en la Cumbre de Educación Financiera 2017 celebrada en Chicago, Illinois, la funcionaria mexicana habló sobre las políticas emprendidas en la materia en el país y los retos que aún prevalecen para lograr un sistema financiero incluyente y competitivo.

Reconoció que las principales barreras a la inclusión financiera tienen que ver con el desarrollo de infraestructura adecuada y el acceso a ella, información transparente, clara y objetiva, así como el uso y regulación de las nuevas tecnologías.

En el panel "Desafíos mundiales en el acceso equitativo a la educación financiera", destacó que el país ha logrado importantes avances en la inclusión de más mexicanos al sistema financiero.

De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, dijo, de 2012 a 2015 el número de adultos que utiliza algún producto financiero formal aumentó en 12.7 millones, es decir, que se integraron más de cuatro millones de nuevos usuarios por año.

Ampliar la cobertura de telefonía móvil en zonas remotas del país será un reto clave para que las instituciones financieras presten servicios en áreas que carecen de infraestructura tradicional, comentó Rubio Márquez.

En este sentido, enfatizó la oportunidad que presenta la Red Compartida para alcanzar dicho objetivo, la cual logrará incluir a 40 millones más de mexicanos a la banda 4G, incrementará en dos veces la velocidad de conexión, alcanzará una significativa reducción de costos para los usuarios y proporcionará emprendedurismo vía Internet.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1331046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx