Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mónaco da golpe de autoridad en Alemania

Los jugadores del Mónaco celebran el tercer tanto del equipo. (AP)

Los jugadores del Mónaco celebran el tercer tanto del equipo. (AP)

AP

Todavía conmocionado por un ataque con explosivos contra su autobús, Borussia Dortmund salió a la cancha menos de 24 horas después y perdió ayer 3-2 ante Mónaco en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro estaba programado originalmente para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel a las afueras de la ciudad. El zaguero Marc Bartra resultó con lesiones en un brazo y una muñeca, y el club anunció que estará inactivo durante "varias semanas".

Los hinchas de Dortmund desplegaron pancartas en apoyo al futbolista español y corearon su nombre durante todo el encuentro. Además, durante los calentamientos sus compañeros vistieron camisetas con su imagen y el mensaje: "Mucha fuerza, estamos contigo".

Kylian Mbappé, la nueva sensación del fútbol francés, hizo un doblete por el Mónaco, que además se benefició de un autogol de Sven Bender. Ousmane Dembele y Shinji Kagawa marcaron en el segundo tiempo por Dortmund, que mantuvo vivas sus esperanzas de remontar cuando se defina la serie la próxima semana en el principado.

Fabinho erró un penal por Mónaco.

El partido se disputó bajo estrictas medidas de seguridad. Las autoridades alemanas dijeron que una carta dejada en la escena apunta a un posible motivo extremista islámico para el ataque, por el que fue detenido un sospechoso.

"Por supuesto que afectó a todo nuestro plantel", dijo el extremo estadounidense de Dortmund, Christian Pulisic, en una entrevista con el canal británico BT en el que no quiso decir si la UEFA debió haber programado el partido para otro día, en vez de menos de 24 horas después de un incidente tan traumático.

"El partido era hoy, y teníamos que jugarlo. Así que tratamos de hacerlo y estoy orgulloso de nosotros porque fuimos fuertes y jugamos a pesar de todo", agregó.

Marc Bartra será baja durante "varias semanas" por las lesiones que sufrió por tres explosiones cercanas al autobús del equipo.

Dortmund informó ayer que Marc Bartra fue operado con éxito por lesiones en un brazo y una muñeca después del ataque del martes por la noche. El futbolista de 26 años vio por televisión el partido por los cuartos de final.

"Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!", escribió antes del encuentro Bartra al publicar una foto en su cuenta de Instagram, en la que aparece con el brazo derecho y la muñeca izquierda vendados.

La fiscalía alemana indicó que los artefactos utilizados en el ataque tenían clavos. Un sospechoso fue detenido con relación al caso, que según las autoridades podría estar relacionado con extremismo islámico.

Las medidas de seguridad se reforzaron para el encuentro. (AP)
Las medidas de seguridad se reforzaron para el encuentro. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Mónaco celebran el tercer tanto del equipo. (AP)

Clasificados

ID: 1331015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx