Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mexicanos podrían ganar hasta 82 mil pesos en Australia

Mexicanos podrían ganar hasta 82 mil pesos en Australia

Mexicanos podrían ganar hasta 82 mil pesos en Australia

EL SIGLO DE TORREÓN

Australia, el país con el mejor salario por hora del mundo, equivalente a 262 pesos, siete veces mayor al de México, está en busca de profesionistas.

La nación está en la búsqueda de personas capacitadas para realizar más de 400 actividades entre las que destacan los puestos en ingeniería, tecnología, contaduría, actuaría o arquitectura.

“Estas ocupaciones tienen una fuerte demanda y por supuesto cuenta con fuentes de trabajo para las personas que estén capacitadas para cubrirlos”, aseguró Nicholas Houston, agente migratorio mexicano en aquel país a Forbes.

“La economía está muy fuerte y estable y así se ha mantenido durante 25 años sin interrupción. Existen muy buenas oportunidades en el mercado laboral para los profesionistas. El salario promedio son 82,000 pesos al mes, donde es obvio que alguien que trabaje de mesero gane menos y un profesional con más aptitudes puede ganar más”.

“El gobierno australiano se encuentra en búsqueda de personas que cuenten con experiencia laboral y nivel óptimo de inglés; los mexicanos con el perfil adecuado podrían obtener su visado permanente en un periodo de 12 meses." comentó Houston.

Según indicó a la revista, actualmente en Australia viven y trabajan 10 mil mexicanos, de los cuales la mayoría llegaron al país gracias al programa de trabajadores que ofrece el gobierno.

Además indicó que el gobierno ofrece apoyos para formar familia; entrega a los nuevos padres un paquete que incluye pagos semanales de 9,975 pesos por 18 semanas y un seguro médico.

Para conocer si es candidato al programa, es necesario contactar alguna empresa dedicada al apoyo de personas que quieran migrar como VisAustralia.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mexicanos podrían ganar hasta 82 mil pesos en Australia

Clasificados

ID: 1330910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx