Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebrarán Gran Premio de ciclismo

Se informó que el evento se celebrará el domingo 23 de abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se informó que el evento se celebrará el domingo 23 de abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un esfuerzo por reactivar la disciplina del ciclismo de ruta en esta ciudad, fue anunciado el primer Gran Premio de Ciclismo Suzuki, evento que reunirá a los pedalistas en una ruta completamente urbana y que tiene más de 50 mil pesos en premios para repartir.

Se celebrará el próximo domingo 23 de abril a partir de las 8:00 horas en un circuito de 11 kilómetros que tendrá como ejes principales el bulevar Independencia y la calzada Diagonal Reforma. Contará con un total de 12 categorías, incluyendo bicicletas de montaña, además de una rodada dedicada a los ciclistas recreativos, cuya distancia será de 20 kilómetros.

La categoría “A”, destinada para ciclistas de 30 a 37 años de edad, exigirá un total de 5 vueltas al circuito o 55 kilómetros, misma distancia para las categorías “B” (38 a 45 años) y “C” (46 a 51 años), mientras que las categorías “Especial” (52 a 57 años), “Máster” (58 a 63 años) y Súper Máster (64 a 69 años de edad), mientras que la categoría “Estrella” (70 años y más) será de 2 vueltas o 22 kilómetros. Las categorías de “Juveniles” y “Novatos”, Femenil, Montaña y Fixie serán en edad libre y con un recorrido de 33 kilómetros.

En cuanto ala categoría estelar, la Elite, no habrá restricción de edad y se disputará a 7 vueltas dentro del circuito, es decir, una exigente ruta de 77 kilómetros.

Se espera la participación de alrededor de 500 ciclistas y ya están confirmados los mejores equipos de la región, las inscripciones finalizarán el viernes 21 de abril para los ciclistas locales, mientras que los foráneos podrán inscribirse hasta unos minutos antes de la vuelta de reconocimiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se informó que el evento se celebrará el domingo 23 de abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1330878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx