La i Laguna

Familia de Chihuahua tras asistir a un funeral en GP

Accidente deja 9 heridos y un detenido

LA I LAGUNA

 PERSONAS

Resultaron lesionadas en la volcadura, entre ellas dos menores y una embarazada.

 VUELCA UNA

 NúMEROS

3

 AMBULANCIAS

Acudieron al lugar del accidente para auxiliar a todos los lesionados.

Detenido

El conductor quedó bajo resguardo de las autoridades en el hospital, sin embargo, hasta el momento no se ha identificado cuál de los hombres reportados manejaba la unidad.

Una volcadura registrada en la carretera Gómez Palacio - Jiménez dejó nueve integrantes de una familia lesionados, entre ellos dos menores de edad y una joven embarazada, así como un detenido; todos son originarios de Chihuahua.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:10 horas del pasado martes a la altura del kilómetro 111.

Según las declaraciones de los mismos afectados. la familia había viajado al ejido Esmeralda de Gómez Palacio para acompañar a unos parientes a un funeral y de regreso a casa sufrieron el accidente.

Diez personas iban en una camioneta Ford Expedition, color rojo, cuando el conductor, debido al exceso de velocidad con que manejaba, perdió el control de la unidad, cuya llanta trasera se impactó contra el muro de contención, lo que provocó que ésta se reventara.

Tras el estallido, la camioneta dio varias volteretas hasta salirse del camino.

Los ocupantes de un tráiler que se percataron del accidente les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, además de llamar al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y diversas corporaciones de seguridad, así como tres ambulancias, una de Mapimí, otra de Ceballos y la tercera de Capufe, en las que trasladaron a una mujer, a dos jóvenes y a un adulto.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio interceptaron una unidad de la Policía a la altura del kilómetro 50, en la que eran trasladados otros tres lesionados.

Los heridos están identificados como: Pedro García de la Cruz, de 67 años de edad, quien presenta un estado de salud delicado, ya que se "rebanó" parte de la mejilla derecha; Yazmín Lizet Castillo Argumedo, de 25, quien tiene dos meses de gestación y presentó múltiples golpes, fractura de hombro derecho e intenso dolor en el vientre (también grave); Carlos Manuel, de siete, quien presentó una herida en la frente; Pedro García, de 45; Joel Eduardo Iglesias, de 28 años; Giovani Iglesias, de 20; Brandon, de nueve; y Micaela Núñez García, de 48, quien fue ingresada a quirófano.

También se informó de José Enrique García de la Cruz, de 51; y Joel Iglesias Castañeda, de 45 años.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1330789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx