Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Conflicto Siria

'Ivanka influyó en bombardeo a Siria'

Decisión. Ivanka, la exmodelo, diseñadora e hija de Trump, fue la que decidió bombardear Siria, dice la prensa.

Decisión. Ivanka, la exmodelo, diseñadora e hija de Trump, fue la que decidió bombardear Siria, dice la prensa.

AGENCIAS

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, influyó en la decisión de su padre de lanzar un ataque con misiles contra la base aérea siria de Shayrat, informó el diario británico The Independent citando una nota diplomática enviada por Kim Darroch, embajador del Reino Unido en Washington, a la primer ministra Theresa May y al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

Las fuentes familiarizadas con el contenido del documento revelaron que la posición de Ivanka sobre el supuesto uso de armas químicas contra civiles en Idlib resultó tener una "influencia significativa en el Despacho Oval".

Kim Darroch mencionó un tuit de la hija del presidente en el que anunció que se sentía "destrozada e indignada por las imágenes que provenían de Siria después del atroz ataque químico". Después del ataque con misiles del pasado 7 de abril, Ivanka Trump escribió en Twitter: "Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad".

ATAQUE, “UN ÉXITO”

La Casa Blanca declaró ayer que el bombardeo fue una respuesta del presidente Donald Trump a la crisis humanitaria que vive esa nación, a cuyos refugiados impide ingresar a Estados Unidos.

"Al tomar medidas y reducir la intensidad de lo que está sucediendo en Siria, eso es lo mejor que puedes hacer para apoyar a esa gente. Reducir la intensidad del conflicto, contener al Estado Islámico, es el mayor aspecto de alivio humanitario que podemos proporcionar", dijo el vocero Sean Spicer.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Ivanka, la exmodelo, diseñadora e hija de Trump, fue la que decidió bombardear Siria, dice la prensa.

Clasificados

ID: 1330488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx