Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TSM tendría que remodelarse para ser sede mundialista

El estadio Corona tendría que subir su aforo para recibir un partido de Copa del Mundo. Posibles sedes para el Mundial

El estadio Corona tendría que subir su aforo para recibir un partido de Copa del Mundo. Posibles sedes para el Mundial

AGENCIAS

Para el posible Mundial 2026 organizado por EU, Canadá y México, se tienen previstos 10 juegos en nuestros país; de ser así, son pocos los posibles estadios en los que se llevarían a cabo los diferentes juegos, pues uno de los requisitos de la FIFA es que los inmuebles cuenten al menos con capacidad mínima para 40 mil aficionados.

De momento, el Estadio Corona, queda fuera de la categoría pues, pese a ser uno de los recintos más recientes del país y con mayor modernidad, no cuenta con la capacidad requerida por el organismo mundial.

Tiene capacidad para 30 mil aficionados, tendría que ampliar su aforo a 40 mil (en caso de un mundial) a lo que el dueño del equipo Alejandro Irarragorri levantó la mano para que se contemple su estadio, pues aseguró que son dignos para un evento de este tipo.

OTROS CANDIDATOS

Estadio Azteca. Ubicado en la Ciudad de México, el "Coloso de Santa Úrsula" ha sido sede de dos mundiales en México 70 y 86, y demás eventos deportivos de importancia, como partidos de la NFL. Tiene una capacidad de 76,000 mil espectadores, según información de la página de la Liga MX.

Estadio Chivas. Ubicado en el estado de Jalisco, el estadio de las Chivas es uno de los candidatos para recibir este tipo de eventos, con una capacidad para 49 mil aficionados. Ha sido sede de Mundiales sub 17.

Estadio BBVA Bancomer. Ubicado en el norte del país, la casa de los Rayados de Monterrey sería uno de los estadios para albergar alguno de los juegos del Mundial 2026. Cuenta con capacidad para 53 mil aficionados.

Estadio TSM Corona. Ubicado en el estado de Coahuila, la casa de los Santos de Torreón, estadio con capacidad para 30 mil aficionados, tendría que ampliar

El estadio Cuauhtémoc, sede en México 70 y 86, fue recientemente remodelado y aunque con algunos detalles, que se pueden corregir, cumple con 51 mil asientos.

LOS REQUISITOS

La elección de sede para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 será el punto de partida para nuevos retos y ambiciones del máximo organismo que rige el balompié mundial. Pese a que la primera petición oficial para albergar el Mundial 2026 se hizo ayer, con una histórica candidatura tripartita (México, Estados Unidos y Canadá), los requisitos que por ahora vislumbran toman fuerza en materia de derechos humanos y protección a la naturaleza.

Con 48 selecciones participantes aumenta a 80 partidos el certamen, por lo que se requieren más instalaciones de entrenamiento de primer nivel. En vilo, pero fundamental, la cantidad de estadios en caso de ser aceptada la candidatura tripartita: simplemente, para las próximas justas de 2018 y 2022 se piden 12 recintos con capacidad mínima de 40 mil espectadores. Sin embargo, para la inauguración y la final será de 80 mil.

Se evaluará también infraestructura de hospedaje y transportación para los países participantes, funcionarios de FIFA, medios de comunicación y fanáticos. Asociaciones de confederaciones organizadoras de los últimos dos mundiales no serán elegibles para 2026.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio Corona tendría que subir su aforo para recibir un partido de Copa del Mundo. Posibles sedes para el Mundial

Clasificados

ID: 1330343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx