07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Toca al Ayuntamiento cumplir: taxistas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 11 de abril 2017, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Para Francisco Guardado Guzmán, representante de Taxistas Unidos de La Laguna -que agrupa a la mayor parte de las organizaciones de esta modalidad de servicio- una vez aprobada la reforma a la Ley de Transporte y Movilidad que regula la operación de los carros Uber, sólo falta que las autoridades municipales la apliquen.

Dice que sólo en esta forma se espera terminar con los conflictos que se registran entre unos y otros y que ha generado riesgos de agresiones.

"Nosotros tenemos meses esperando primero que el Congreso del Estado hiciera su parte respecto a la promulgación de la ley y ahora que se hizo la reforma al Reglamento Municipal, queremos que realmente se les vigile para que cumplan".

Explica que gran parte de los conflictos fueron porque cobran los viajes en efectivo, aplican sus propias tarifas y además hacen radio-bases en las tiendas de conveniencia cercanas a lugares de alta demanda como el Distrito Colón y el Paseo Morelos.

Dijo que "vemos además positivo que ellos vayan a pagar un Derecho Municipal a razón del 1.5 por ciento sobre cada viaje que hagan. Nosotros también pagamos varias cosas desde Gafete, Derecho de Ruta, Revisión Ecológica".

Guardado Guzmán, acompañado por un grupo de taxistas, asistió a la sesión de Cabildo de ayer lunes y posteriormente se reunió con el secretario del Ayuntamiento José Máynez Varela.

Dijo que plantearía que se reanuden los operativos para constatar que se haga cumplir el Reglamento y que ya no haya problemas.

Vigilarán

Taxistas esperan que terminen los problemas.

⇒ Porque UBER dejará de cobrar en efectivo y debe recibir sólo pagos con tarjeta.

⇒ Servicios contratados por la plataforma tecnológica.

⇒ No tienen permiso para ruletear. Tampoco de hacer bases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...