Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares vence a Rojas en polémica decisión

Cristian Mijares derrotó en una polémica decisión unánime a Tomás “Gusano” Rojas. (Especial)

Cristian Mijares derrotó en una polémica decisión unánime a Tomás “Gusano” Rojas. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Cristian Mijares volvió a derrotar a Tomás “Gusano” Rojas, por la misma vía de la decisión unánime, en la Arena Oasis Cancún, que registró un impresionante lleno de aficionados.

Los tres jueces vieron ganar al “Diamante” luego de 10 rounds en el caribe mexicano. Euberto Díaz (96-93), Oscar Calderón (96-94) y Eliseo González Jr. (95-94) le dieron la victoria al lagunero.

El desafío fue complicado, sobre todo para el de Gómez Palacio, quien no pudo contrarrestar el jab de su oponente, al utilizar su largo alcance, para mantenerlo casi siempre a raya. Una gran cantidad de clinchs se registraron a lo largo de la reyerta, por lo que la contienda se vio cortada por el tercero sobre la superficie, el cancunense Florentino López. Por momentos Rojas (48-151, 32 KO’s), mostró superioridad sobre un Mijares (56-8-2, 26 KO’s), que apostó por los contragolpes, mismos que le redituaron buenos resultados. El lagunero castigó arriba y abajo al veracruzano, quien por piernas salía del castigo que recibía sobre las cuerdas. En ocasiones, buscó fajarse en algunos pasajes, sin que saliera con la mejor parte.

La contienda era muy pareja, pero en el décimo y último episodio, al jarocho le descontaron un punto, ya que tras un cabezazo accidental y la intervención del réferi, “madrugó” a Mijares con un golpe, quien había bajado la guardia.

Rojas se salvó de la descalificación, argumentando que también Mijares siguió tirando golpes. Sufrió un corte en la ceja izquierda, sin que el réferi se inmutara o cambiara de decisión. Al final, los ánimos se caldearon tanto arriba como abajo del ring. En el cuadrilátero, Mijares fue a saludar a su adversario, quien en compañía de toda su esquina, fue insultado, por lo que tuvo que intervenir su tío y entrenador, Ricardo “Pajarito” Mijares, quien también buscó equilibrar la balanza.

En ring side, integrantes del Sindicato de los Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRP), el cual apoyaba al “Gusano”, aventaron de todo al cuadrilátero, sobre todo líquidos, teniendo que intervenir elementos de seguridad privada que resguardaban la velada.

GANA ‘MASSA’ ORTIZ

/media/top5/6286jpg.jpg

Roberto “Massa” Ortiz pudo domar a un aguerrido “Bronco” Rosales, por decisión unánime luego de 8 fragorosos rounds.

Nada fácil fue la reyerta para Roberto (35-1-1, 26 KO’s), tras sus 13 meses fuera de los cuadriláteros debido a una fractura en su mandíbula El potosino mandó metralla lanzada en la primera parte de los asaltos al de Torreón, cerrando de gran forma y poniéndolo en aprietos, al boxearle al tú por tú sobre el encordado.

Luego de castigar constantemente arriba y luego abajo, sobre todo con la mano izquierda, Ortiz en el sexto rollo, impactó su derecha en el rostro de Rosales (33-12, 18 KO’s), quien cayó a la lona, aunque se recuperó ante la cuenta de protección.

En el último capítulo, el “Bronco” se lanzó con todo sobre el “Massa”, que utilizó todos los recursos posibles para mantenerse en pie, cobrándole factura la larga inactividad. Los jueces Luis Bustamante (78-73), Gamaliel Azcorra (7774) y Oscar Calderón (77-73), vieron ganador a Ortiz, quien luego de sostener uno de los más complejos desafíos en su carrera, buscará sostener más peleas en el año.

ASISTEN PERSONALIDADES

Como suele ocurrir en el caribe mexicano, diferentes personalidades se dieron cita a la velada en ring side, como el caso de monarcas y excampeones mundiales de boxeo y del mundo del espectáculo.

Johnny González, Carlos “Príncipe” Cuadras, Eduardo “Rocky” Hernández, Nery “Pantera” Saguilán, Juan “Churritos” Hernández y la campeona mundial de peso completo, Alejandra “La Tigre” Jiménez, estuvieron en la función. La cantante Karina Catalán, fue la encargada de entonar el himno nacional, estando como invitado de honor, Roberto Palazuelos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares derrotó en una polémica decisión unánime a Tomás “Gusano” Rojas. (Especial)

Clasificados

ID: 1329842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx