Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden a Riquelme ir a debate de Ibero

El candidato dice que valorará la solicitud

Excepción. Según la Ibero, confirmaron todos los candidatos menos Miguel Riquelme.

Excepción. Según la Ibero, confirmaron todos los candidatos menos Miguel Riquelme.

ANGÉLICA SANDOVAL Y RENÉ ARELLANO

A través de la plataforma Change.org, estudiantes laguneros lanzaron la petición al aspirante por la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la coalición "Por un Coahuila Seguro", para que acuda al Encuentro Universitario 2017 que organizará la Ibero Torreón el próximo 20 de abril a las 11:00 horas en su Gimnasio Auditorio.

La petición, va dirigida a Miguel Riquelme y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Coahuila y Torreón.

"Buscamos la unión de los jóvenes y la sociedad coahuilense, para solicitar, por este medio, al candidato Miguel Riquelme, su asistencia al 'Encuentro Universitario de los candidatos a la Gubernatura del Estado de Coahuila'", señalaron los alumnos.

En el sitio, mencionan que buscan fomentar el debido ejercicio y funcionamiento de una sociedad democrática. Hasta las 6 de la tarde de ayer, más de 200 personas habían firmado la petición.

'voy a valorar'

Por su parte, y al término del encuentro que sostuvo con un selecto grupo de mujeres de Piedras Negras, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de Coahuila por la coalición Por Un Coahuila Seguro, manifestó no tener tiempo para participar en los encuentros con candidatos que promueven universidades y aseguró que en su agenda solo dejó disponible los días para los debates que organiza el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Lo anterior luego de que la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, difundió a través de su página de Facebook, un comunicado donde manifestó que todos los candidatos a gobernador de Coahuila confirmaron su asistencia al encuentro que ha organizado. Todos con excepción del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís se dijo estar listo para los dos debates, "no dije que no iba ir a ningún otro, sino que voy a valorar. Yo sí traigo agenda y voy a estar en los dos. Donde se me acomode voy a ir porque hay ocho debates más convocados por universidades, por medios de comunicación y no podemos estar en todos. Yo siempre dije que íbamos a estar en todos los debates que marque el INE. Eso sí hay muchísimas universidades a lo largo y ancho del estado, solicitando un encuentro de los candidatos y es imposible, además somos siete. Allí implica que te llevas de tres a cuatro horas en discutir, cuatro o cinco temas, cada uno con tres minutos y derecho a réplica. Es imposible, yo no tengo agenda para ello, yo mi agenda ya está programada en el territorio, a lo largo y ancho del estado, únicamente deje la fecha del primero y segundo debate, son los días que yo tengo disponibles", dijo Riquelme Solís.

Cabe hacer mención que el Instituto Electoral de Coahuila tuvo sesión extraordinaria la noche del viernes, y en la cual se definió que serán dos debates. Uno el 19 de abril en Saltillo, Coahuila y que será moderado por una mujer, el segundo será el 04 de mayo en Torreón y será moderado por un hombre. Quedando pendiente la sede y la elección de los moderadores.

Riquelme Solís se dijo estar listo para los dos debates, "no dije que no iba ir a ningún otro, sino que voy a valorar. Yo sí traigo agenda y voy a estar en los dos. Donde se me acomode voy a ir porque hay ocho debates más convocados por universidades, por medios de comunicación y no podemos estar en todos".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Excepción. Según la Ibero, confirmaron todos los candidatos menos Miguel Riquelme.

Clasificados

ID: 1329839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx