Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren la primera 6 y 12 K

Las carreras y el triatlón contaron con gran aceptación. Corren la primera

Las carreras y el triatlón contaron con gran aceptación. Corren la primera

EL SIGLO DE TORREÓN

Centenares de deportistas laguneros darán vida esta mañana a una jornada repleta de actividad atlética al celebrar la primera edición de las carreras atléticas 6 y 12K CXT Galerías Laguna - 871, además de un triatlón que rápidamente llegó al límite de sus inscripciones, demostrando el gran auge que ha tomado esta disciplina en la región.

Luego de que ayer se realizó la entrega de los kits para los participantes, así como la junta técnica para quienes realizarán el triatlón, todo ha quedado listo para la celebración de las competencias, las cuales aspiran a convertirse en toda una tradición en el calendario atlético de La Laguna.

Como un "plus" a estas competencias, ayer también se brindaron pláticas y clínicas por parte de Edna Monroy, experta en yoga y por la costarricense Johanna Solano, quien ha finalizado diversidad de competencias de Iron Man, esas charlas ayudan a complementar la preparación de los deportistas laguneros e incrementar su nivel competitivo.

RECORRIDOS

Las carreras atléticas de 12 y 6 kilómetros comenzarán a las 8:00 y 8:05 horas, respectivamente, ambas tendrán como punto de partida las instalaciones del CAR 871, en la confluencia de bulevar Independencia y calzada Colón, ambas finalizarán en el centro comercial Galerías Laguna.

La diferencia es que los corredores de 6K realizarán un trayecto recto por Independencia, mientras que quienes realicen la 12K harán un recorrido que incluye Paseo Colón, bulevar Independencia y la colonia El Fresno.

Por su parte, quienes realicen el triatlón, también iniciarán en el CAR 871 donde cumplirán con la distancia de natación, para posteriormente subir a la bicicleta y hacer un trayecto que incluye paso por el Territorio Santos Modelo. En el CAR harán una nueva transición para comenzar el trayecto a pie y terminar en el centro comercial, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las carreras y el triatlón contaron con gran aceptación. Corren la primera

Clasificados

ID: 1329730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx