19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Ponen fecha límite para ir por credencial

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 08 de abril 2017, actualizada 8:34 am

El lunes 10 de abril será la fecha límite para que las más de 7 mil personas que solicitaron su credencial para votar por primera vez, realizaron algún cambio en su información o solicitaron una reposición, acudan a su módulo del Instituto Nacional Electoral donde realizaron su trámite para acudir por ella y así poder participar en la próxima Jornada Electoral del 4 de junio.

Para evitar que la falta de tiempo sea un "pretexto" para no recoger su mica, el INE extenderá su horario hasta las 24 horas del lunes 10 de abril.

Arturo Saucedo, vocal electoral del registro federal de electores en la Junta local del distrito 06 con cabecera en Torreón, informó que en todo el estado son 7 mil 870 las credenciales disponibles, de las cuales 2 mil 680 se encuentran en Torreón.

De ese total ubicado en este municipio, mil 369 corresponden al distrito electoral 05, que abarca Torreón y Matamoros, y mil 311 al distrito 06 de Torreón.

Saucedo explicó que las solicitudes de las nuevas credenciales para votar se dieron durante el período que concluyó el 15 de enero de este año y posteriormente se abrió un período más para solicitar reposiciones que terminó el 31 de enero.

La fecha límite para recogerlas es el lunes 10 de abril, por lo que para entonces, los módulos del INE estarán abiertos hasta las 24 horas.

Los módulos que estarán laborando en dicho horario son: en la propia Junta ubicada en bulevar Revolución número 1930 esquina con Begonia; el ubicado en la Unidad Deportiva Torreón y el que se encuentra al interior de Soriana Constitución.

Los ciudadanos deberán acudir al módulo en donde realizaron su solicitud.

De acuerdo con el vocal electoral, una vez terminado el plazo, aquellas credenciales que no fueron recogidas, serán resguardadas por el Instituto Nacional Electoral, y su entrega se realizará una vez celebrada la jornada electoral del 4 de junio.

En cuando a las solicitudes de reimpresión, Saucedo indicó que el plazo concluirá el 20 de mayo y la entrega de las micas, terminará hasta el dos de junio.

Dijo que la diferencia entre la reimpresión y la reposición, es que en el primer trámite, únicamente se toman las huellas digitales y la firma, la fotografía es la misma, así como el resto de la información.

Servicio

Horarios para recoger credenciales:

⇒ Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

⇒ Lunes 10 de abril en los módulos de la junta y de la Unidad Deportiva el cierre será a las 00:00 horas.

⇒ El módulo de Soriana Constitución tendrá un horario de 8:00 a 20:00 horas, el día 10 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...