06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definen operación de servicio de Uber

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 08 de abril 2017, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Ya fueron autorizadas las modificaciones al Reglamento de Transporte y Movilidad Urbana de Torreón.

Ahora sí se controlará la prestación del servicio de las empresas Redes de Transporte como Uber para que sólo cobren con tarjeta, brinden servicio sólo mediante plataforma tecnológica, no "ruleteen" y tengan una oficina con padrón registrado de socios.

Mario Valdez Garza, presidente de la Comisión de Gobernación dijo que el lunes se someterá el punto a la consideración del Cabildo y la disposición entrará en vigor el martes.

Se darán sólo 30 días de plazo para el establecimiento de la oficina de control y la integracíón del padrón de los socio-conductores, que además deberán pagar el 1.5 por ciento mensual a la Tesorería Municipal sobre los viajes que realicen.

Es como una especie de derecho.

Las nuevas disposiciones van avaladas con los dictamentes de las comisiones de Movilidad y la de Gobernación.

"De esta manera terminará el fuerte conflicto generado por la competencia que estos vehículos le estaban haciendo a los taxistas", según se quejaron, dijo Mario Valdez.

Para el regidor, el mercado que atienden los carros tipo Uber son diferentes, pero en los últimos meses se habían confundido.

"Porque según reportes de Tránsito Municipal y de Inspectores de Autotransporte, los Uber circulaban ofreciendo viajes y formaban bases en algunos puntos de mucha confluencia como el Paseo Morelos y el Distrito Colón".

Respecto al tema de Uber, el dictamen indica que: "deberán tener su registro en la Plataforma Tecnológica promovida, administrada y operada por la empresa de Redes de Transporte".

En la oficina deberán contar con reportes de altas y bajas de socios, las medidas de verificación de los vehículos, esto por la seguridad de los usuarios.

Deberán contar con su tarjeta de circulación, licencia y seguros por responsabilidad civil, vigentes.

Otra disposición para el transporte público en la modalidad de camiones, será que se garantiza la seguridad de los niños, niñas, mujeres embarazadas y con niños en brazos por lo que se les dará preferencia en las primeras filas de asientos.

Igual aplica para el caso de personas con discapacidad y de la tercera edad.

"Los camiones de pasajeros deberán circular con las luces interiores encendidas una vez que oscurezca".

1.5

POR CIENTO

Mensual deberán pagar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...