Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares deja en claro que Rojas no tendrá oportunidad

Cristian Mijares y 'Gusano' Rojas se vieron las caras en rueda de prensa. Mijares deja en claro que Rojas no tendrá oportunidad

Cristian Mijares y 'Gusano' Rojas se vieron las caras en rueda de prensa. Mijares deja en claro que Rojas no tendrá oportunidad

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Diamante" fue contundente en el caribe mexicano. Adelantó que volverá a derrotar al "Gusano" Rojas, tal como lo hizo hace más de una década en su natal Gómez Palacio.

"Ya nos enfrentamos una vez por el título nacional y se lo arrebaté, reconozco que esa pelea fue el parteaguas para mi carrera, yo no era conocido y de ahí le demostré a todos quién era yo, luego gané el título del mundo, lo siento mucho por él (Rojas) pero el resultado esta vez será el mismo" dijo el lagunero, ante los medios de comunicación y alumnos de preparatoria del Colegio Boston de este balneario mexicano.

Y es que Mijares, al igual que el resto de los participantes de la velada denominada "Truth, la Hora de la Verdad", indicaron que obtendrán el triunfo por cualquier vía.

El gran ausente en la conferencia de prensa, fue el también lagunero "Massa" Ortiz, quien hizo su arribo por la tarde-noche, procedente de California, en compañía de su entrenador, Joel Díaz.

"Creo firmemente que los ciclos no se cierran, estamos abriendo uno nuevo y venimos a dar una guerra, Tomás es un gran peleador, nos vamos a dar con todo el sábado y va a ganar el mejor, de eso pueden estar seguros", indicó el actual campeón Plata del CMB en la categoría de los pesos Pluma, en compañía de su hijo, Cristian.

El "Diamante", quien arribó ayer mismo en vuelo privado en compañía de su esquina como el caso de Manuel "Abuelo" López, Ricardo "Pajarito" Mijares, Jorge Ocampo y su hermano Roy, confesó que tanto él como el púgil veracruzano, son peleadores de la misma generación.

"Tenemos experiencia y con muchísimas ganas de ser campeones del mundo una vez más, así que nada está escrito pero yo no pienso en esta derrota pues es una pelea de orgullo puro".

Indicó que la pelea le trae muchos recuerdos, por lo que adelantó que se darán con todo; considerando al veracruzano un rival es muy bueno "pero yo soy mejor y esa mentalidad ganadora la voy a demostrar el sábado en esta ciudad que es como mi segunda casa

El "Gusano" no se quedó callado y agradeció en primera instancia a los promotores la oportunidad de pelear en Cancún, un lugar que no conocía, por lo que hizo referencia a la serie del "Chavo del 8", quien no conocía Acapulco, para reafirmar su compromiso en una revancha que esperaba desde hace tiempo.

"He esperado esta revancha durante 13 largos años, tengo una espina que sacarme y esta vez la historia será diferente. Vengo por el orgullo y porque de ganar me estaría colocando muy cerca de cumplir mi sueño que es disputar el campeonato del mundo en mi bello puerto de Veracruz".

Rojas dejó en claro que siempre pelea para la gente, con el constante temor de ser silbado o abucheado por los aficionados, algo que lamentaría por mucho tiempo, por lo que decreta el triunfo.

"Conozco sus debilidades y me noquea o lo noqueo; estoy en mi mejor momento y voy a mostrar la preparación que traigo para ganar, solamente espero que haya jueces neutrales"

En el duelo semifinal de la cartelera, el invicto exseleccionado nacional, el sonorense Aarón Alameda se mide en duelo de noqueadores al capitalino Édgar "Power" Jiménez en duelo que dará al vencedor un pasaporte directo a los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas.

"Si dice que soy bailarín, pues lo invito este sábado a darle unas clases de baile y de box, sabrá quien es y de lo que es capaz Aarón Alameda, yo no vine a jugar y menos a bailar".

"Aarón Alameda va a sentir el power, la gente de Cancún me conoce, yo no vengo a bailar o a correr y te voy a ganar, dijo Jiménez durante su intervención.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares y 'Gusano' Rojas se vieron las caras en rueda de prensa. Mijares deja en claro que Rojas no tendrá oportunidad

Clasificados

ID: 1329116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx