Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reporta Bolsa pérdida de 0.27 %

Baja. Retrocede el mercado accionario 0.27 por ciento ayer miércoles, en línea con los índices de Wall Street.

Baja. Retrocede el mercado accionario 0.27 por ciento ayer miércoles, en línea con los índices de Wall Street.

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a mitad de semana con una pérdida de 0.27 por ciento, es decir, 135.16 enteros menos, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49 mil 207.61 unidades.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.20 por ciento, el tecnológico Nasdaq perdió 0.58 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.31 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 306.8 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 102.9 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 62 que perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que tuvieron las pérdidas más importantes fueron Grupo TMM 4.46 por ciento, ICA con 3.83 por ciento y Grupo Aeroméxico con 3.47 por ciento, mientras que las emisoras con las mayores ganancias fueron Homex con 23.35 por ciento, Urbi con 17.59 por ciento y Elektra con 6.14 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con un sesgo negativo, con lo que recortaron las ganancias que mostraban en la apertura.

Expuso que los participantes del mercado se centraron en la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, los cuales superaron las estimaciones del mercado, al mostrar un incremento de 263 mil nuevos empleos durante marzo y reflejar un avance en el mercado laboral.

Asimismo, la publicación de las minutas de la reunión del 15 de marzo de la Reserva Federal (Fed) mostró que los miembros continúan viendo alzas graduales en la tasa de inflación, lo cual podría cambiar el ritmo de normalización de tasas.

La institución financiera expone también que en Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con movimientos mixtos, afectados por el sector de información tecnológica y de consumo.

En el mercado cambiario, el peso terminó con una apreciación de 0.29 por ciento o 5.4 centavos, al cotizar en alrededor de 18.77 pesos por dólar al mayoreo.

Subirán precios de gasolina

Hoy jueves los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, subirán dos centavos cada uno, en comparación con los precios vigentes ayer, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El organismo precisó que en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el costo máximo de la gasolina Magna será de 16.53 pesos, el de la Premium 18.29 y el del diésel 17.50 pesos por litro.

Mientras que las cotizaciones mínimas para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, se fijarán en 15.28, 17.00 y 16.22 pesos por litro, respectivamente, para este jueves.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja. Retrocede el mercado accionario 0.27 por ciento ayer miércoles, en línea con los índices de Wall Street.

Clasificados

ID: 1328793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx