Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Contraataca PRI a PAN con denuncias

El PRI presentó denuncias ante la Fepade contra panistas. (TWITTER)

El PRI presentó denuncias ante la Fepade contra panistas. (TWITTER)

LUCÍA PÉREZ

Después de que el pasado lunes el Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila denunciara un presunto desvío millonario del gobierno priista del estado, ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una demanda contra el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, por el supuesto uso de 300 millones de pesos del erario de Sonora y por coaccionar el voto en la región Norte.

Fue la mañana de este miércoles que la líder estatal del PRI, Verónica Martínez y los diputados locales, Luis Gurza y Antonio Nerio, acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República para interponer esta denuncia.

El legislador Luis Gurza indicó que la denuncia se basa en llamadas telefónicas difundidas en redes sociales en donde se evidencia un desvío de recursos en Sonora con fines electorales.

"Consideramos que los recursos desviados en Sonora están siendo usados en Coahuila... Esta denuncia se deriva de una (denuncia) previa que se interpuso el 14 de noviembre de 2016 en la Procuraduría General de Sonora contra Guillermo Padrés (exgobernador de Sonora) y Guillermo Anaya" comentó Gurza en entrevista.

Cabe recordar que esta denuncia aún sigue abierta.

Otra de las demandas presentadas fue contra el alcalde de Sabinas, Lenin Flores, por supuesta coacción de votos. El legislador Antonio Nerio explicó que cuentan también con grabaciones en donde el alcalde ofrece dinero para inducir el voto.

Por su parte la presidenta del PRI, Verónica Martínez, pide que se investigue a fondo y se castigue estos delitos electorales.

Esto ocurre luego de que el pasado lunes, el Partido Acción Nacional hizo lo propio en contra del tricolor al denunciar presuntos desvíos de recursos por 32,000 millones de pesos (mdp) en la pasada administración estatal, donde resaltaron la colaboración de Miguel Riquelme, candidato priista a la gubernatura.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRI presentó denuncias ante la Fepade contra panistas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1328612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx