Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PAN insiste en desvío; PRI esperará tiempos

GOBERNADOR DICE QUE SE DEBE A MOMENTOS ELECTORALES

Respuesta. El gobernador dijo que se viven tiempos electorales por eso se dicen muchas cosas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuesta. El gobernador dijo que se viven tiempos electorales por eso se dicen muchas cosas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS Y LUCÍA PÉREZ PAZ

Después que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció un supuesto desvío de recursos por 32 mil millones de pesos de la pasada administración estatal a cargo de Humberto Moreira y del actual gobernador de Coahuila Rubén Moreira, éste dijo en Torreón que en su momento responderán las instancias financieras correspondientes, para que se hagan las indagatorias.

"Estamos en tiempos electorales en los cuales la gente dice muchas cosas", dijo.

Ante este caso, el líder estatal del PAN, Bernardo González, pidió a la líder del PRI, Verónica Martínez, comprobar que la información sobre desvío de recursos en Coahuila es falsa.

"No estamos dando patadas de ahogado. Presentamos pruebas y los retamos a que las desmientan, porque contamos con los documentos que respaldan todo lo que decimos", dijo Bernardo González en rueda de prensa.

Por su parte el candidato del PRI al gobierno del Estado, Miguel Riquelme Solís dijo respecto a las imputaciones que se le hacen en la misma denuncia en la que aseguran que desvió 1 mil 200 millones de pesos, que "es parte del juego político, yo creo que de aquí en adelante nos vamos a encontrar con todo ese tipo de denuncias queriendo llamar la atención porque no traen propuestas, sólo discurso, porque no saben qué hacer".

Para él, "resulta patético pararte afuera del hospital con una bata de doctor a decir salud. Eso no es lo que busca el ciudadano, hay que discutir pues tenemos un grave problema en materia de salud, un desabasto en las medicinas y para eso se requiere ampliar una propuesta integral, programas a fondo… menos política y más carácter es lo que está pidiendo la gente y se refiere a hechos y resultados".

Moreira Valdez destaca respecto a la denuncia que "todo mundo tiene derecho a presentar las denuncias que crea convenientes".

Este lunes el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González acusaron también al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme de participar en este desvío. "Los cabecillas de esta trama de corrupción, a los que hacemos responsables directos del saqueo de Coahuila, son: Rubén Moreira, Humberto Moreira, que es el sexenio donde se dio y, por supuesto, Miguel Ángel Riquelme, que era parte de su equipo, el desarrollo regional de La Laguna declaró 3 mil millones de pesos en cuenta pública, pero sólo comprobó mil 800 millones de pesos", dijo Bernardo González en la conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de México.

Sobre la denuncia, el candidato Guillermo Anaya dice que luego de presentada ante las instancias legales, "ahora lo que sigue es que procedan y no la vayan a guardar".

DENUNCIAN A AUDITOR

Además, Acción Nacional informó que en la denuncia presentada el lunes también se denunció al auditor Armando Plata Sandoval por supuesta omisión.

"Él (Plata) es culpable del desfalco a Coahuila por solapar. Él debió darse cuenta que las cuentas no cuadraban", dijo Bernardo González.

Por su parte el diputado local, Jesús de León, indicó que hoy presentará un punto de acuerdo en el Congreso Local para pedir a órganos fiscalizadores en México que revisen las acciones de la Auditoría del Estado.

Cabe mencionar que Acción Nacional ha indicado desde 2012 que la Auditoría de Coahuila ha sido omisa en la presentación de denuncias y en evidenciar irregularidades financieras en Coahuila.

Por su parte el auditor Armando Plata no ha aceptado estas acusaciones y niega cometer omisiones en la revisión de las Cuentas Públicas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. El gobernador dijo que se viven tiempos electorales por eso se dicen muchas cosas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1328507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx