Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Un sentra dispuesto a dominar el mundo

Modelo. A primera instancia el modelo inspira un espíritu hiperactivo y con grandes expectativas.

Modelo. A primera instancia el modelo inspira un espíritu hiperactivo y con grandes expectativas.

AGENCIAS

-Cuando se habla de las variantes SR de Nissan, sinceramente se espera algo más emocionante que unos cuantos elementos exteriores que sólo sirvan para realzar la imagen exterior del vehículo: es decir, algo más apegado al manejo que a la estética.

Un claro ejemplo de eso es el Sentra SR, con el kit aerodinámico. De primera instancia, hace pensar que en el modelo hay un espíritu hiperactivo, pero la realidad es que no es así: en términos de desempeño esta variante tenía las mismas cualidades que el resto de la gama. Incluso la caja CVT, desde el principio, daba un indicio de que la agilidad y el dinamismo no eran las cartas principales del modelo.

Hoy, esta variante recibe ese toque de picante en el manejo que muchos pedíamos, al incluir un motor turbo, el cual es armado en Japón y que es el mismo que usa el Nissan Juke.

Con lo anterior, el Sentra SR Turbo ofrece cosas muy interesantes que, dependiendo de los gustos de cada conductor, puede ser bueno o malo. Esto es porque, al estar inclinado hacia una conducción más dinámica, abandona la caja automática CVT y hace uso de una transmisión manual de seis velocidades. Esto es muy atractivo para quienes gozan de una conducción ágil y buscan aprovechar el desempeño del auto al 100 por ciento, pero no es grato para los que odian cambiar velocidades en el tráfico pesado.

El diseño exterior del Sentra SR Turbo se distingue frente al resto de la gama por elementos como los faldones laterales, el pequeño spoiler trasero, el escape cromado y los rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas. Pero, por dentro, en cuanto a diseño y equipamiento, no hay algo que lo diferencie claramente con respecto a la variante Exclusive, donde destaca el volante inspirado en el Nissan 370Z, además de la renovada consola, palanca de velocidades y los materiales de alta calidad como los asientos forrados en piel y detalles cromados.

El panel de instrumentos posee una pantalla LCD de cinco pulgadas con el sistema Advanced Drive-Assist Display que reporta diversos datos del vehículo. Además, cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que refleja la cámara de reversa y el sistema NissanConnect el cual incluye navegador. (En nuestra opinión, está de más: las gráficas no son muy buenas y el sistema no es tan amigable para buscar las direcciones, por lo que es probable que prefieras tu celular para obtener direcciones viales.) Ahí también accedes al Control de Temperatura de Zona Dual y al sistema de Audio Premium Bose con ocho bocinas, que hace del habitáculo un lugar muy agradable.

ArchIvo

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modelo. A primera instancia el modelo inspira un espíritu hiperactivo y con grandes expectativas.

Clasificados

ID: 1328466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx