La i Laguna

Piden justicia para joven herido

LA I LAGUNA

 PROTESTAN

Va el Ejército

Personal del Ejército acudió al lugar para dialogar con los manifestantes a quienes pidieron levantar el bloqueo a cambio de intervenir para que los preventivos sean consignados.

 HORAS

Aproximadamente, duró el bloqueo realizado por familiares y amigos de los jóvenes agredidos.

 NúMERO Habitantes de Francisco I. Madero bloquearon la tarde del lunes la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de las instalaciones de Seguridad Pública, para exigir justicia contra un joven que fue baleado el pasado fin de semana por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes les persiguieron porque les parecieron sospechosos. De acuerdo con los manifestantes, el director de la DSPM, Alberto Rodríguez, y el alcalde de Madero, están tratando de proteger al policía agresor de nombre Simón N., y no lo han querido poner a disposición del Ministerio Público. Según los manifestantes, la madrugada del domingo 2 de abril, a las 04:30 horas, elementos de la Policía Preventiva de Francisco I. Madero, persiguieron el vehículo donde viajaban los cuatro jóvenes por calles de la colonia Montemayor efectuando disparos de arma de fuego para detenerlos.

Uno de los disparos hizo blanco en el joven Roberto Sanabria García, mientras que sus acompañantes fueron agredidos a golpes por los preventivos.

Fue hasta después de media hora que los agentes solicitaron una ambulancia de Cruz Roja para que trasladaran al lesionado a un hospital privado de Torreón, donde se reporta su estado como delicado.

Aseguran que los preventivos trataron de culpar de la agresión a elementos de Fuerza Coahuila, lo cual fue desmentido. Familiares y amigos de los jóvenes agredidos acudieron con el alcalde y director de la DSPM quienes se negaron a atenderlos, de ahí que decidieron bloquear la carretera para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos, y se ponga a disposición de la PGJE a los policías involucrados. Alrededor de las 19:00 horas elementos del Ejército dialogaron con los manifestantes y se comprometieron a intervenir para que los preventivos involucrados sean puestos de inmediato ante el Ministerio Público.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1328146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx