Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escuelas tendrán mayor vigilancia

SE TRABAJA PARA TENER MáS ELEMENTOS POLICIALES

Vigilancia. Se reforzará la presencia policial en planteles escolares y toda la ciudad.

Vigilancia. Se reforzará la presencia policial en planteles escolares y toda la ciudad.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se reforzará la vigilancia en los planteles educativos para inhibir los delitos que se han estado presentando, indicó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Para ello, el subsecretario de Educación, Cuitlá-huac Valdés Gutiérrez ya sostuvo un encuentro con el Municipio a fin de solicitar una mayor presencia policial en las instituciones educativas, sobre todo a partir del último incidente en que fueron asaltados los asistentes a una reunión de consejo técnico en el jardín de niños Adolfo Ruiz Cortines.

La alcaldesa lamentó estos hechos y reconoció que se han incrementado los delitos de robo, contra los cuales se está trabajando duro para combatirlos.

Destacó que aún faltan muchos policías en Gómez Palacio porque hay 286 en servicio, pero se necesitan otros 500 para abarcar todo el municipio, de ahí que los que se tienen no son suficientes para dar una cobertura del cien por ciento.

Leticia Herrera Ale recordó que hace seis años ni siquiera había una policía municipal, y que su administración inició con muy pocos elementos y seis patrullas.

Se hace todo lo necesario para integrar nuevos elementos a la corporación, mientras que de la iniciativa privada se ha tenido todo el apoyo para aumentar el parque vehicular, con las unidades que donaron a inicios de la administración.

Por otra parte, la presidenta dijo que se instruyó aumentar el sueldo a los policías preventivos, de manera que con este incremento el sueldo mínimo que se les paga es de 11,500 pesos mensuales.

La alcaldesa pidió a los ciudadanos que saldrán de vacaciones, tomar las medidas preventivas necesarias contra los robos a domicilio.

Recomendó por ese motivo dejar encargadas las viviendas con vecinos o familiares.

Mayor colaboración

Se buscará reforzar la colaboración interinstitucional con las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de La Laguna de Durango para que al menos cuando se realice el Consejo Técnico Escolar, tengan conocimiento de los planteles en los que se van a reunir los docentes. Esto lo informó el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, tras el asalto a mano armada que se presentó el pasado viernes en el jardín de niños Adolfo Ruiz Cortines de Gómez Palacio.

Señaló que incluso ya sostuvo una reunión personal con el director de Seguridad Pública Municipal de este municipio, Ricardo Fontecilla, en la cual le solicitó el apoyo en este sentido y el refuerzo de los rondines de vigilancia durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa que está en puerta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vigilancia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Se reforzará la presencia policial en planteles escolares y toda la ciudad.

Clasificados

ID: 1328124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx