Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PRI y PAN abren fuego en Coahuila

DIRIGENTES PANISTAS ACUSAN A GOBIERNO PRIISTA DE COAHUILA Y A CANDIDATO DE DESVÍO MILLONARIO DE RECURSOS

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) abrieron fuego. (ARCHIVO)

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) abrieron fuego. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

A un día de haber arrancado las campañas electorales en Coahuila, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) abrieron fuego.

El primer golpe lo soltó el PAN al denunciar presuntos desvíos de recursos por 32,000 millones de pesos (mdp) en la pasada administración estatal, donde resaltaron la colaboración de Miguel Riquelme, candidato priista a la gubernatura.

Tras los señalamientos, la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, respondió de forma enérgica al calificar la acusación como parte de la "guerra sucia".

Fue a las 12:00 horas de ayer que Ricardo Anaya y Bernardo González, dirigetes nacional y estatal del blanquiazul, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer que interpondrán una denuncia por desvío de recursos durante el sexenio 2006-2011 de Humberto Moreira y Jorge Torres López.

González indicó que realizaron cruce de datos obtenidos del Sistema Integral de Inversión Publica (SIP) y lo declarado en documentos oficiales por el Estado. De acuerdo a éste, en ese lapso se declaró el uso de 48,000 mdp, pero en los documentos oficiales se indica el uso de sólo 16,000 mdp, lo que da como resultado un faltante de 32,000 mdp.

"Se lograron detectar los montos desaparecidos en cada secretaría y los funcionarios responsables. En el caso concreto del hoy candidato del PRI al gobierno del estado (Riquelme), como responsable de la inversión para el desarrollo regional de la Laguna declaró 3,000 mdp en cuenta pública, pero sólo comprobó 1,800 mdp en el Sistema de Inversión Pública", declaró González.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, indicó en Saltillo que esta denuncia del PAN se deriva de la falta de propuestas y que los gobiernos panistas incrementan la inseguridad en los estados.

Verónica Martínez dijo que los señalamientos del PAN son desesperados. "Ellos están haciendo las cosas como siempre lo han hecho, con denuncias infundadas y campañas de ataque, nosotros estamos haciendo propuestas. Si existiera alguna responsabilidad, que la resuelva la autoridad correspondiente", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) abrieron fuego. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1328093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx