Gómez Palacio

Acentúan vigilancia en escuelas de Gómez Palacio

Seguridad. Se reforzará la presencia policial en planteles escolares y toda la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Se reforzará la presencia policial en planteles escolares y toda la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se reforzará la vigilancia en los planteles educativos para inhibir los delitos que se han estado presentando, indicó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Para ello, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez sostuvo un encuentro con el Municipio para solicitar una mayor presencia policial en las instituciones educativas, sobre todo a partir del último incidente en que fueron asaltados los asistentes a una reunión de consejo técnico en el jardín de niños Adolfo Ruiz Cortines.

La alcaldesa lamentó estos hechos y reconoció que se han incrementado los delitos de robo, contra los cuales se trabaja duro para combatirlos.

Destacó que aún faltan muchos policías en Gómez Palacio porque hay 286 en servicio, pero se necesitan otros 500 para abarcar todo el municipio, de ahí que los que se tienen no son suficientes para dar una cobertura del cien por ciento.

Leticia Herrera Ale recordó que hace seis años ni había una Policía Municipal, y que su administración inició con muy pocos elementos y seis patrullas.

Se hace lo necesario para integrar elementos a la corporación, mientras que de la iniciativa privada se ha tenido todo el apoyo para aumentar el parque vehicular, con las unidades que donaron a inicios de la administración.

Por otra parte, dijo que se instruyó aumentar el sueldo a policías preventivos, de manera que con este incremento el sueldo mínimo que se les paga es de 11,500 pesos mensuales.

EXHORTA A CUIDARSE

La alcaldesa pidió a los ciudadanos que saldrán de vacaciones, dejar encargadas las casas con vecinos o familiares.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: asaltos en la laguna Asaltos escuela asalto escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Se reforzará la presencia policial en planteles escolares y toda la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1328009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx