Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bomberos Torreón

'Nos tuvo que pasar esto para reaccionar'

ROBERTO ITURRIAGA

Bomberos de Torreón protestaron durante la mañana del domingo, exigieron mejores condiciones laborales luego de la muerte accidental de un compañero.

Fue desde las ocho de la mañana que se reunieron elementos de las siete subestaciones en la Central Colón, ahí se pusieron de acuerdo para exigir mejores sueldos, equipos y prestaciones a las autoridades, además de claridad en las funciones de la corporación.

"Nos mandan a servicios que no nos competen, ya estamos cansados de toda la situación, nos tuvo que pasar esto para que pudiéramos reaccionar... Queremos que se apoye a la familia y que se mejoren nuestras condiciones laborales, hace mucho que sufrimos muchas injusticias", reclamó el elemento José Barrientos.

Los bomberos acordaron mantener labores bajo protesta en los próximos días, aunque advirtieron que esperan una respuesta de apoyo inmediata de parte de las autoridades municipales.

"Que nos aclaren si tenemos seguros de vida vigentes, que nos hagan un aumento de sueldo y que se definan las cosas que debemos y que no debemos de hacer como Bomberos", reclamó otro de los elementos durante la reunión.

El oficial Gustavo Muñoz falleció durante el sábado por la tarde, cuando se le ordenó realizar la poda de una palma dentro de una escuela particular, actividad que no representaba una emergencia, según detallaron sus compañeros.

Los mismos elementos señalaron al director de Protección Civil, Alberto Porragas, como quien diariamente les asigna tareas como llevar agua a domicilios particulares, retirar vegetación de vialidades y hacer poda de palmas y árboles.

Acudieron a la protesta también los familiares del elemento Gustavo Muñoz, quienes pidieron a todos los bomberos tener "más cuidado" en su labor diaria.

Señalaron que "no vale la pena arriesgar la vida, aunque los quieran castigar o arrestar, le hacen más falta a sus seres queridos que al alcalde o al director de Protección Civil".

Reclamo. Bomberos de todas las subestaciones se reunieron para reclamar mejores condiciones de trabajo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Reclamo. Bomberos de todas las subestaciones se reunieron para reclamar mejores condiciones de trabajo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo. Bomberos de todas las subestaciones se reunieron para reclamar mejores condiciones de trabajo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1327669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx