Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anaya inicia campaña con foro ciudadano

YOLANDA RÍOS

En un foro ciudadano que se realizó en la plaza del Manto de la Virgen y enmarcado por el Hospital General de Torreón, el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, inició su campaña en la que asegura que el combate a la corrupción y a la impunidad, serán los mensajes principales.

Con el hash tag #CárcelALosMoireira en camisetas de color azul, decenas de personas asistieron a la concentración y acompañaron a los abanderados del PAN que contenderán como diputados locales Marcelo Torres Cofiño, Blanca Eppen Canales, María Eugenia Cázares y Fernando Izaguirre.

También lo acompañó el candidato a la presidencia municipal de Torreón Jorge Zermeño Infante.

En lo que fue un Foro Ciudadano al que asistieron, directores, médicos y trabajadores administrativos de varias instituciones del sector salud, dieron testimonio de que las instituciones médicas enfrentan actualmente la peor crisis debido a la falta de medicamentos básicos para atender a los ciudadanos, hasta para los casos de emergencias.

Los médicos señalaron que “como nunca el sector salud es el más olvidado de la historia. Soy citotecnológo tengo 35 años de antigüedad y estamos luchando contra el cáncer pero no tenemos torundas, ni guantes, el trabajador está desprotegido y le hago entrega de una bata como símbolo de que el sector salud confía en Usted”.

Anaya se asumió como "el gobernador de la Salud" y dijo que es "indignante que en Coahuila sólo 3 de cada 10 ciudadanos consiguen medicinas por lo que se comprometió a invertir 250 millones de pesos de inmediato para abastecer de medicina a todos los hospitales del Estado de llegar a ser gobernador.

Anaya dijo que terminará "con los negocios que se hacen bajo supuestas compras de medicina y meteré a la cárcel a los responsables de empresas fantasmas".

El candidato del PAN expresa que “al recuperar el dinero de la corrupción que se ha generado, se invertirá en la salud, ya no gobernarán con ocurrencias como ha ocurrido en los últimos 12 años”.

Según Guillermo Anaya, tiene experiencia en gobernar y refiere que cuando fue alcalde de Torreón atendió rubros prioritarios como pavimento, drenaje y seguridad pública y no se fue por obras de “ocurrencia”.

Sostiene "hay una real oportunidad de cambiar al Estado".

El panista arrancó su campaña en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

El panista arrancó su campaña en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Anaya se asumió como “el gobernador de la Salud”. (FERNANDO COMPEÁN)
Anaya se asumió como “el gobernador de la Salud”. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista arrancó su campaña en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1327603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx