Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inician campañas electorales en Coahuila

LOS ACTOS DE CAMPAñA DE LOS CANDIDATOS SEGUIRÁN HASTA EL 31 DE MAYO

LUCÍA PÉREZ PAZ

La lucha por la gubernatura de Coahuila inició este domingo 2 de abril. El priista Miguel Ángel Riquelme y Armando Guadiana de Morena iniciaron sus campañas en la medianoche.

Miguel Ángel Riquelme arribó a la sede estatal del PRI en Saltillo acompañado de su familia y cientos de simpatizantes.

Durante su discurso Riquelme prometió realizar una campaña de propuestas, de altura y austera. E indicó que el tema de seguridad seguirá como prioridad.

Indicó que recorrerá todos los municipios del Estado y firmará compromisos de campaña.

"Voy a firmar propuestas en las colonias con un programa denominado Jalemos Juntos…Vamos a enfrentar el proceso en el tema de las ideas… Nosotros habremos de trabajar impulsando lo que hoy se tiene como expectativas ", comentó en entrevista.

Otro de los candidatos que inició campaña en Saltillo desde el primer minuto del domingo, fue Armando Guadiana Tijerina de Morena.

Guadiana arribó al Monumento Francisco I. Madero en la calzada del mismo nombre acompañando de familiares y simpatizantes.

En su discurso indicó que Coahuila requiere frenar la impunidad.

"Todos tenemos que ajustarnos a la Ley y no puede haber más impunidad… El abuso del poder que motivó la lucha de Madero sigue. Hoy igual que ayer la incertidumbre del futuro que espera a nuestros hijos sigue presente", dijo Guadiana.

En entrevista indicó que la aceptación de la ciudadanía a su favor ha incrementado. Los actos de campaña de los candidatos continuarán hasta el 31 de mayo. La jornada electoral será el 4 de junio.

Los topes de campaña para los candidatos a gobernador serán de 19.2 millones de pesos.

APRUEBA PRESUPUESTO PARA INDEPENDIENTES

Previo al inicio de campañas, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por el cual se determinan los montos de financiamiento público para gastos de campaña de los Candidatos Independientes.

Coahuila contará con dos candidatos independientes: Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

De una bolsa de 512 mil pesos se dividió entre los dos candidatos apartidistas. Es decir, cada uno de ellos contará con un financiamiento público de 256 mil pesos. Cabe mencionar que sus topes de campaña también son de 19.2 millones de pesos.

 IEC APRUEBA A CANDIDATOS

Nueve horas antes de empezar las campañas electorales, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó las candidaturas de aspirantes a gobernador.

Por unanimidad se avalaron las candidaturas de cinco políticos postulados por partidos y dos más de ciudadanos que lucharán por la gubernatura por la vía independiente.

En estas campañas participarán dos coaliciones. La primera, Alianza Ciudadana integrada por Acción Nacional, Primero Coahuila, Unidad Democrática de Coahuila y Encuentro Social. Esta alianza contará con el candidato Guillermo Anaya Llamas.

La segunda coalición es se llama Por un Coahuila Seguro, está integrada por el Revolucionario Institucional, Campesino, Partido Joven, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Social Independiente y Revolución Coahuilense, que abandera Miguel Riquelme.

Morena contará con el candidato Armando Guadiana. El PRD con Mary Telma Guajardo. El Partido del Trabajo buscara la gubernatura con José Ángel Pérez.

Por la vía independiente estarán Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

Las campañas iniciaron desde el primer minuto del 2 de abril y concluirán El 31 de mayo. La jornada electoral será el domingo 4 de junio.

Arranca carrera por la alcaldía de Torreón

/media/top5/otras18164356jpg.jpg

En los primeros minutos de hoy domingo el candidato a la alcaldía de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Felipe Mery Ayup, así como los candidatos a las distintas diputaciones locales del mismo instituto político iniciaron formalmente su campaña proselitista rumbo a las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

Alrededor de la 00:40 horas de hoy domingo iniciaron formalmente su campaña el candidato a la alcaldía y a las diputaciones locales, con un acto masivo que tuvo lugar en el auditorio y las afueras de las instalaciones del PRI en Torreón.

Acompañado también de los miembros de su planilla, Mery Ayup, afirmó que su campaña será de propuestas y se presentarán ante la ciudadanía de Torreón como la coalición "Vamos Torreón", coalición que está trabajando por conquistar los corazones y voluntades de los torreonenses.

Dicha coalición formada por el PRI, Verde Ecologista, Partido de la Revolución Coahuilense, Nueva Alianza, Social Demócrata, Partido Campesino y el Partido Joven, presentarán la mejor propuesta de gobierno para la ciudad de Torreón y el Gobierno de Coahuila.

Mery Ayup dijo que agradecía a Samir Fernández el apoyo recibido y agregó que inician 60 días en los cuales recorrerá todas las colonias y ejidos de Torreón para convencer a los ciudadanos que su coalición tiene el mejor proyecto y sobre todo las mejores propuestas, pero además afirmó que conocen el sentir de cada torreonense y que el PRI tiene una gran estructura.

Dijo que en su campaña propondrá lo que Torreón necesita, ya que sabe cómo lograrlo y cuál va ser en pocos días la nueva vía de desarrollo para la ciudad, la nueva vía de la prosperidad.

Aseguró el candidato priista que le daba mucho gusto acompañar a Miguel Ángel Riquelme en su campaña por la gubernatura, y aseguró que seguirá los pasos que éste realizó en el progreso de Torreón.

Al finalizar el evento los candidatos salieron a la explanada de la sede del PRI para colocar calcomanías en algunos vehículos como inicio formal de su campaña.

Por el voto. Miguel Riquelme y Armando Guadiana realizaron actos en Saltillo.

Por el voto. Miguel Riquelme y Armando Guadiana realizaron actos en Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el voto. Miguel Riquelme y Armando Guadiana realizaron actos en Saltillo.

Clasificados

ID: 1327540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx