Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proyectan construcción de rastro

Comparecencia. El director de Desarrollo Rural, Hipólito Pasillas, informó a los regidores de proyectos para el campo.

Comparecencia. El director de Desarrollo Rural, Hipólito Pasillas, informó a los regidores de proyectos para el campo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Proyectos como la construcción de un rastro caprino en el mediano plazo, entre otros que sean de carácter duradero para los productores del campo, se impulsan actualmente por parte de la administración municipal.

El director de Desarrollo Rural, Hipólito Pasillas Ortiz compareció ante los regidores de la comisión respectiva y les informó de los diferentes proyectos en desarrollo.

Según la propuesta que ya se elaboró, el rastro caprino tendría un costo superior a los 110 millones de pesos, para el cual hay un avance considerable en las gestiones de recursos económicos ante instancias del Gobierno federal.

Aún no se ha definido el esquema de inversión, pero éste apunta a ser uno de los principales proyectos de desarrollo rural en la presente administración, dado que de la actividad caprina dependen muchas personas.

Pasillas habló también del programa de microcréditos con el cual, se pretende apoyar a más de 100 familias mediante el financiamiento de proyectos productivos entre los 5 y los 20 mil pesos, para iniciar una nueva economía en las comunidades rurales.

Con una bolsa superior a los tres millones de pesos, la Dirección de Desarrollo Rural atiende además proyectos en 25 comunidades rurales, tratando de generar un impacto muy positivo en la vida de los habitantes del campo, tratando de darles un impulso que sea duradero y no sólo para unas semanas.

La administración de Leticia Herrera Ale tiene un especial interés en apoyar a comunidades y muy especialmente en las personas que habitan la zona rural señaló el presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Pedro Luna Solís.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comparecencia. El director de Desarrollo Rural, Hipólito Pasillas, informó a los regidores de proyectos para el campo.

Clasificados

ID: 1327536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx