GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Domingo 2 de abr 2017, 9:34am ... Anterior 10 de 16 Siguiente ...

Apoyan a joven con leucemia

Intervención. El director de Atención Ciudadana, Jaime López acudió al domicilio del joven Luis David.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

La Dirección de Atención Ciudadana del Municipio busca la manera de apoyar a la familia del joven Luis David, quien a sus 14 años se encuentra bajo tratamiento médico contra la leucemia, en medio de una condición económica vulnerable.

El titular de la dependencia, Jaime López García informó que aunque el menor cuenta con tratamiento por parte del Seguro Social, el caso se canalizará a diferentes áreas de la administración municipal para apoyarles en todo tipo de necesidades.

De entrada, se dará participación del caso a personal de la Dirección de Salud Municipal, con el fin de revisar los avances en el proceso de tratamiento, mientras que la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) serán invitados a efectuar un estudio socioeconómico.

La finalidad de dicho estudio es encontrar alternativas de programas mediante los cuales, la familia de Luis David reciba un apoyo directo para solventar todos los gastos que está enfrentando.

Hace seis meses, el diagnóstico para Luis David fue de leucemia y desde entonces se encuentra bajo tratamiento médico.

Su familia, integrada por su madre, un hermano de 20 años y otro de ocho, hace un enorme esfuerzo para ofrecerle las mejores condiciones posibles para que supere esta grave enfermedad.

De la situación tomó conocimiento el personal de la Dirección de Atención Ciudadana, que se dio a la tarea de investigar las condiciones que hicieron que días atrás varios ciudadanos se unieran para ofrecerle un poco de ayuda a la familia, debido a su difícil condición económica.

Jaime López dijo que tras contactar a la madre de familia, Guadalupe López, se pudo conocer que sólo el hermano mayor trabaja como empleado de un negocio informal, y que su ingreso les resulta insuficiente para sufragar los costos de desplazamiento al hospital, cuidados del menor enfermo y la manutención del resto de los integrantes de la familia. El único apoyo que Luis David recibe de su padre es el servicio médico.

Señaló también que las condiciones de la vivienda, ubicada en la colonia 5 de Mayo, presenta un deterioro importante en su techo y el piso es de tierra.

Apoyan a joven con leucemia

Intervención. El director de Atención Ciudadana, Jaime López acudió al domicilio del joven Luis David.


Etiquetas: atencion ciudadana

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT