Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Usarán Fonden para reparar carreteras

Carreteras. En total se aplicarán 551 millones de pesos en la reparación de carreteras dañadas por las lluvias de 2014.

Carreteras. En total se aplicarán 551 millones de pesos en la reparación de carreteras dañadas por las lluvias de 2014.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que recién se entregaron a Durango por 551 millones de pesos, se emplearán en la reparación de tramos carreteros que resultaron dañados por las lluvias extraordinarias que se presentaron en esta entidad durante 2014, particularmente en el mes de noviembre.

El director Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, Eduardo Alonso Bailey informó que en total se ejecutarán 55 obras y acciones las cuales ya están en proceso de licitación en casi todos los 39 municipios de la entidad.

En el caso de Gómez Palacio, se destinará un presupuesto de 8.5 millones de pesos a la reparación del ramal al poblado Dinamita, del kilómetro 0 + 000 al kilómetro 9 + 800.

En el municipio de Lerdo, se aplicarán seis millones de pesos al tramo carretero Bermejillo-La Zarca del kilómetro 2 + 500 al kilómetro 10 + 500 correspondiente a la localidad del poblado Vicente Suárez.

Por otro lado, informó que en el caso del municipio de Tlahualilo se tiene autorizado un presupuesto por el orden de los ocho millones de pesos para reparar la carretera Tlahualilo-Cartagena del kilómetro 0 + 000 al kilómetro 37 + 000.

Actualmente, dichas obras que están bajo proceso de licitación al igual que otras más que corresponden a municipios como Canelas, Tepehuanes, Guanaceví, Mezquital, Nuevo Ideal y Poanas, al igual que Vicente Guerrero, Durango, San Juan del Río, Ocampo, Nazas, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Otáez, Pueblo Nuevo, El Oro e Indé.

Tras concluir con dichos procesos de licitación, se tiene considerado empezar los trabajos a partir de la segunda quincena de este mes, informó el director del Centro SCT Durango.

Estos apoyos extraordinarios fueron solicitados por el gobierno estatal desde que se conocieron los estragos ocasionados a los caminos y carreteras de jurisdicción federal por las lluvias extraordinarias de ese año.

Sin embargo, fue hasta hace algunas semanas cuando el Gobierno federal autorizó dichos recursos, mismos que comenzarán a aplicarse de inmediato por parte de la SCT en los proyectos que fueron previamente autorizados.

Según la dependencia federal, es el tiempo propicio para ejecutar la reparación de las carreteras que resultaron dañadas por el exceso de lluvias, pues en esta temporada no hay precipitaciones considerables.

Recursos

Ya se licitan obras para reparar carreteras en el estado de Durango.

⇒ Se atenderán con recursos del Fonden

⇒ Fueron autorizados 551 millones de pesos

⇒ En Gómez Palacio se reparará el ramal al poblado Dinamita, informó la SCT

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden carreteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carreteras. En total se aplicarán 551 millones de pesos en la reparación de carreteras dañadas por las lluvias de 2014.

Clasificados

ID: 1327532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx