11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Crisis en Paraguay 'barre' con el ministro de Interior

EFE
ASUNCIÓN, PARAGUAY, domingo 02 de abril 2017, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

La crisis política que vive Paraguay, tras la violentas protestas contra la reelección presidencial, durante las cuales murió un joven opositor, tuvo ayer un nuevo capítulo con la destitución del Ministro del Interior y del jefe de la Policía Nacional, ambos cesados por el presidente, Horacio Cartes.

El titular de Interior, Tadeo Rojas, que llevaba en el cargo cinco meses, fue sustituido en carácter interino por Lorenzo Lezcano, hasta ahora viceministro de Seguridad Interna, mientras que a Críspulo Sotelo le sustituye, también interino, Luis Carlos Rojas, hasta ahora su segundo. Ambos estaban en el ojo del huracán tras los violentos incidentes que sacudieron Asunción entre el viernes y la madrugada del sábado, cuando grupos de manifestantes tomaron el Congreso, incendiando parte de sus instalaciones, y luego causaron destrozos en establecimientos y calles del Centro.

La Policía realizó un total de 211 detenciones, aunque ayer liberó a 90 de los arrestados.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la muerte de Rodrigo Quintana, de 25 años, presuntamente por disparos de un policía, una agresión que se produjo además durante la irrupción de fuerzas policiales en la sede del Partido Liberal, el principal de la oposición. Rojas y Sotelo habían dado una rueda de prensa esta mañana, antes de conocer su destitución, para anunciar la detención de un policía por esa muerte, una cifra que luego ascendió a cuatro uniformados.

211

DETENIDOS

Por la manifestación del viernes en Paraguay.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...