La i Laguna

A docentes durante CTE

Los despojan de algunas pertenencias

LA I LAGUNA

 ASALTAN

Ayer, durante la sesión de trabajo del Consejo Técnico Escolar del Jardín de Niños Adolfo Ruiz Cortines, ubicado en la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio, el personal docente fue víctima de un asalto armado perpetrado por dos hombres.

Sobre estos hechos, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que ocurrieron en el momento en que los maestros se encentraban dentro de un aula trabajando en su sesión, como cada último viernes de mes.

Explicó que fueron despojados de algunos de sus bienes personales como celulares y carteras, además de que esto ocasionó una alarma y preocupación para los docentes que se encontraban en ese momento llevando a cabo su capacitación.

"Es el primer hecho de este tipo que se registra y de esta forma, de acuerdo a los registros que tiene el Departamento Jurídico de la Subsecretaría, por lo que nos dimos a la tarea de solicitar la presencia de elementos de la Policía Municipal para que atiendan esta situación", indicó Valdés Gutiérrez.

El funcionario señaló que esto les preocupa como autoridad, ya que se teme por la integridad de los maestros, pero también de los alumnos y el resto del personal, en caso de que pudiera suceder en días y horas de clase. "Varias maestras entraron en crisis nerviosa e incluso tuvo que acudir al auxilio una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que a partir de este hecho, buscaremos mejorar la interacción y la coordinación con las corporaciones policíacas estatales y municipales para brindarles mayor seguridad a las escuelas", detalló.

Por otra parte, destacó que cuando se vayan a desarrollar los Consejos Técnicos Escolares, se buscará proporcionar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal un listado de las instituciones.

Fotos: Cortesía

Tel.- 7166012

 ASALTANTES

Ingresaron hasta el aula para despojar a los maestros de pertenencias.

Listado

Se entregará a las autoridades para que puedan dar resguardo y vigilancia constante, y evitar que algunas personas se acerquen a irrumpir con el trabajo de los docentes.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1327279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx