Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegan regional de pelota tarasca

Las instalaciones del complejo La Jabonera fueron el marco perfecto para la realización de este primer torneo de convivencia. (Especial)

Las instalaciones del complejo La Jabonera fueron el marco perfecto para la realización de este primer torneo de convivencia. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con gran entusiasmo por parte de los adultos mayores de diferentes clubes de dos estados, ayer se celebró el Primer Encuentro Regional de Pelota Tarasca en las instalaciones del complejo cultural y deportivo La Jabonera.

DEPORTE PREHISPÁNICO

Desde temprano comenzaron las actividades con una ceremonia de inauguración que fue encabezada por Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quien le dio la bienvenida a los deportistas que desfilaron por equipos para dar inicio formal a la competencia. La pelota tarasca es una actividad surgida en épocas prehispánicas, tal y como su nombre lo indica. Se juega en una cancha de dimensiones similares a las de voleibol, con una red situada a un metro de altura, cada jugador posee un trozo de madera en la mano, llamado "puño", con el que golpean la pelota hacia el otro lado de la cancha, intentando que los oponentes no puedan regresarla, lo que les hace obtener puntos.

Durante este torneo participaron los equipos de Categoría "A": DIF Torreón, DIF Saltillo, DIF Nuevo León de la ciudad de Monterrey y el representativo de IEEIAM de Saltillo, Coahuila. En cuanto a la Categoría "B", participaron esas mismas instituciones con equipos varoniles y femeniles, para contabilizar un total de 24 escuadras que dieron su máximo esfuerzo sobre la duela para disputar cada punto. Al final no hubo premiación en cuanto a trofeos, se le otorgaron reconocimientos a todos los jugadores, quienes felices compartieron la satisfacción de haber disputado un excelente torneo.

La titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, apuntó que el recibir a los adultos mayores en La Jabonera es motivo de orgullo para el organismo que preside: "estamos muy contentos de que este encuentro se haya dado aquí, en esta bonita sede de La Jabonera que tiene las puertas abiertas para todos los practicantes de deporte, donde el adulto mayor ha ganado espacio en base al trabajo coordinado que se ha realizado con el DIF municipal y es por ello que han logrado excelentes participaciones a nivel regional e incluso nacional", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: encuentro de pelota tarasca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instalaciones del complejo La Jabonera fueron el marco perfecto para la realización de este primer torneo de convivencia. (Especial)

Clasificados

ID: 1327164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx