21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Meterán' en orden a los taxistas y Uber

AUTORIDADES MUNICIPALES LLAMAN A LA PRUDENCIA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de abril 2017, actualizada 12:54 pm

Enlace copiado

Autoridades municipales llaman a la prudencia a taxistas y a conductores de Uber y les advierten que no se les va a tolerar poner en riesgo el servicio de transporte para los ciudadanos.

El alcalde Jorge Luis Morán declaró que se meterá orden entre ambos gremios mediante los operativos que se realizarán este fin de semana.

Asegura además que la semana entrante se aprobará finalmente la modificación al Reglamento de Transporte y Movilidad que regulará las actividades de las Empresas Redes de Transporte que son las que enmarcan el servicio de los Uber.

"En este Reglamento va la obligación de los choferes de cumplir el requisito de tener gafete de identificación, que realicen el cobro del servicio en forma electrónica, además de que cuenten con una oficina local y debidamente registrada para apoyar a los usuarios en casos de quejas o accidentes".

Por lo que respecta a la vigilancia de las actividades, tanto de los taxistas como de los Uber, el alcalde dijo que, tanto inspectores de Autotransporte como los agentes de Vialidad, ya tienen instrucciones de retirar de circulación los vehículos de servicio público".

Tras asegurar que "lo que no se les va a permitir a ninguno es que provoquen actos de violencia o que se ponga en riesgo la seguridad de los viajeros",

Dice que sólo espera tener los cambios en el Reglamento de Transporte para que "cada quien se ajuste a la normatividad en sus funciones y nosotros por nuestra parte tendremos que aplicar la ley en consecuencia".

Las disposiciones se dieron de parte del alcalde luego de que antier jueves, y en forma separada, grupos de taxistas y choferes de Uber coincidieron en el exterior de la presidencia municipal.

Ambos acudieron con el fin de pedir la intervención del alcalde Jorge Luis Morán.

La causa fue que la noche del miércoles supuestamente un Uber fue dañado en sus llantas por un taxista en la avenida Juárez y bulevar Libertad, lo que originó un conato de riña y la concentración de compañeros de uno y otro. El jueves estuvieron a punto de irse a los golpes en la Plaza Mayor.

"No se les va a permitir... que provoquen actos de violencia o arriesguen la seguridad de los viajeros”. — JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón

Se quejan

Taxistas y choferes Uber se disputan pasaje.

⇒ Uber cobra en efectivo porque choferes dicen que pueden hacerlo.

⇒ Taxistas los acusan de "agandallarles" su trabajo.

⇒ Los Uber no portan gafete de identificación.

⇒ Aún no está autorizada la Reglamentación para esta modalidad de transporte.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...