La i Laguna

A escuelas en vacaciones

Para evitar robos en las instituciones

LA I LAGUNA

 BLINDAN

Con el propósito de evitar robos y saqueos en las instituciones educativas durante el período de Semana Santa, el director de Seguridad Pública se reunirá en los próximos días con el subsecretario de educación en La Laguna de Durango, para plantear las diversas estrategias de seguridad.

Ricardo Fontecilla Almaráz, titular de la DSPM, informó que la reunión se realizará la próxima semana, donde se le plantearán al subsecretario diversas alternativas para proteger los objetos de valor que tienen las instituciones educativas.

"Sabemos que varios planteles no cuentan con un velador, y para nosotros como corporación es imposible colocar un agente en cada escuela, por esto vamos a coordinarnos con la Secretaría de Educación, a fin evitar robos durante la Semana Santa", dijo Ricardo Fontecilla.

Algunas de las propuestas que las autoridades plantearán es la colocación de sensores de movimiento, de tal manera que al registrarse cualquier actividad dentro de las escuelas los agentes que se encuentren próximos al lugar acudan de manera inmediata.

Otra de las propuestas es colocar una brigada de vigilancia apoyados con los vecinos, quienes pueden observar cualquier irregularidad y reportarla al 911. Finalmente, se propondrá establecer una bodega de resguardo, donde los planteles educativos lleven sus equipos de sonido, computadoras y demás material de valor, a fin de que concentren los objetos y una unidad resguarde el área.

"Estamos convencidos que podemos cuidar de nuestras instituciones educativas con apoyo de quienes viven en los alrededores de las escuelas, de los propios maestros y nuestros agentes, por esto la importancia de la reunión de coordinación con el subsecretario", concluyó Fontecilla.

 SENSOR

De movimiento es la principal opción de las autoridades para colocar en las escuelas.

 NúMERO

Robo

Una de las principales preocupaciones es que no se repitan los hechos ocurridos en una institución primaria, en la que los ladrones han logrado ingresar en cinco ocasiones.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx