26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suma Edomex a Angélica Rivera

AGENCIA REFORMA
TECÁMAC, EDOMEX, viernes 31 de marzo 2017, actualizada 6:47 am

Enlace copiado

A cuatro días de que inicie la veda electoral, al menos 3 mil 500 familias de municipios mexiquenses gobernados por el PRI fueron afiliadas a Prospera a cambio de entregar copia de su credencial de elector.

Aunque las reglas de operación del programa federal establecen que las mujeres beneficiarias deben presentar actas de nacimiento y CURP de sus hijos menores de edad, ayer, en un evento masivo, sólo se les requirió la credencial del Instituto Nacional Electoral.

Tras participar en un encuentro con la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, cientos de mujeres entregaron copia de su mica electoral en módulos instalados afuera del Auditorio Metropolitano, y de inmediato recibieron una tarjeta donde les depositarán de 800 a 8 mil pesos bimestrales.

Promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) argumentaron que la copia de la credencial de elector es para agilizar la inscripción al programa.

Posteriormente, aseguraron, pedirán a los beneficiarios proporcionar la documentación faltante.

Las reglas de operación establecen que los beneficios de Prospera se deben suministrar en zonas de atención prioritaria a partir de una evaluación socioeconómica, privilegiando a hogares con menores de edad y mujeres en edad reproductiva.

Las zonas de cobertura, indican las reglas, se definen mediante fórmulas matemáticas para calcular la pobreza y el rezago social.

Las beneficiarias convocadas al Auditorio Metropolitano --inaugurado por Peña Nieto el pasado 9 de marzo-- fueron transportadas en camiones desde los Reyes, Chicoloapan, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tecámac, municipios que son administrados por alcaldes priistas, cuyo cargo concluye en 2018.

Reparten becas

Acompañada por Eruviel Ávila, Angélica Rivera, quien preside el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, participó en el reparto de becas para hijos de migrantes, computadoras para personas con discapacidad y seguros de vida para madres solteras.

También inauguró la Universidad de la Experiencia, en la que estudiarán adultos mayores. Incluso regaló un viaje a Acapulco con todos los gastos pagados a la familia de un niño con leucemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...