Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

‘Lo que hacen las chicas buenas’; polémico mensaje en escuela

Carteles sobre cómo vestir en la graduación

Los estudiantes ganaron la batalla y los carteles fueron removidos. (INTERNET)

Los estudiantes ganaron la batalla y los carteles fueron removidos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una escuela en Jacksonville, Florida, en Estados Unidos, decidió prepararse para la graduación escolar, el llamado ‘prom’ en aquel país, poniendo varios letreros alrededor del campus en los que se les recordaba a las señoritas como deben, o no deben, ir vestidas al evento.

Los posters desataron una serie de controversias debido a que se les ha calificado como mensajes misóginos y ofensivos.

La escuela preparatoria Stanton College hizo una campaña basada en el lema ‘¿Vas a ir a la graduación de Stanton?’. Entonces se pusieron imágenes de diferentes vestidos. Si la prenda deja al descubierto demasiada piel de la persona que la usa, entonces el mensaje debajo de la imagen lee ‘No, no irás’. Si la prenda expone menos piel, entonces se lee el mensaje ‘Sí, sí irás’.

Los carteles basan su calificación en su corte, si la falda es muy corta o el escote muy pronunciado, entonces son catalogados como inapropiados.

Al ver los carteles, estudiantes, hombres y mujeres, se mostraron en contra, criticando que no sólo se pretendían dictar lo que una persona puede o no vestir, sino que califica sin fundamento cuando un vestido es ‘bueno’ o ‘malo’.

Después de que la etiqueta ‘#SCPGoodGirl’ comenzara a tomar fuerza en las redes, representantes escolares del distrito hicieron un comunicado mencionando que las imágenes no fueron aprobadas por ellos. Los carteles fueron entonces removidos y el director de la escuela se disculpó diciendo: “Por favor acepten nuestras disculpas respecto a la forma como distribuimos la información. Nuestra intención era asegurarnos de que la graduación fuera memorable y disfrutable”.

/media/top5/cartelpromINSRT2017.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes ganaron la batalla y los carteles fueron removidos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1326646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx