Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exfiscal de Coahuila va contra Felipe Calderón

SE LE INVOLUCRó DIRECTAMENTE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Controversia. Exfiscal y expresidente de México también polemizaron por incursión de la Marina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Controversia. Exfiscal y expresidente de México también polemizaron por incursión de la Marina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

El exfiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, manifestó que se tomarán acciones legales en contra el expresidente Felipe Calderón, esto tras las declaraciones vertidas el pasado fin de semana, en las cuales se le involucró directamente con la delincuencia organizada.

"Se tomarán las acciones legales que sean necesarias contra quien me siga calumniando y sobre todo con conocimiento de hechos", dijo.

Expresó que las declaraciones de Felipe Calderón se dan en el contexto de un proceso político electoral, en el cual aseguró ser ajeno.

"Me había mantenido al margen de cualquier opinión respecto de los candidatos y procesos políticos, pero él tiene un acto político electoral de propaganda a costillas de mi buen nombre, entonces estoy estudiando las acciones que emprenderé en ese sentido", aseguró.

Aseguró que las indagaciones que en ese entonces inició la Procuraduría General de la República (PGR), obedecieron a pruebas falsas creadas por autoridades federales.

Por otro lado, manifestó que al contrario de solicitarse al expresidente que se retirara la Marina de Coahuila, en distintas ocasiones se propusieron acciones, las cuales no fueron aceptadas.

"Le recordaría (a Calderón) que a la Marina le propusimos una base naval en la presa De la Amistad y lo bloqueó. Propusimos un área estratégica de operaciones conjuntas con Durango y el procurador de la república lo autorizó; teníamos un edificio donado por la UA de C, pero él también lo vetó. Él que no quería coordinarse con nosotros, era el presidente", dijo.

EN CONTEXTO

Fue tras su visita a Saltillo para apoyar al candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, que el expresidente Felipe Calderón aseguró que los principales líderes del crimen organizado, se encontraban viviendo cómodamente durante la administración del exgobernador Humberto Moreira.

Además durante su discurso lanzó acusaciones contra el exfiscal que en ese momento se encontraba a cargo de la seguridad.

"Yo personalmente le dije (a Humberto) que el fiscal que estaba a sus órdenes tenía implicaciones con la delincuencia, dijo que no lo iba a mover hasta que hubiera pruebas judiciales, y luego aparecieron los sobres de la nómina de los grupos que le pagaban a familiares cercanos de ese fiscal", manifestó Calderón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Jesús Torres Charles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controversia. Exfiscal y expresidente de México también polemizaron por incursión de la Marina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1326553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx