Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Limpiarán' área de Transporte

EL PERSONAL ESTUVO SUJETO A UNA EVALUACIÓN

Cambio. Harán una renovación total de los inspectores de Transporte en La Laguna de Durango.

Cambio. Harán una renovación total de los inspectores de Transporte en La Laguna de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades estatales harán una "limpia" o renovación total en el área de inspectores de la Subdirección de Transporte de La Laguna de Durango, por considerar que el personal que desempeña dicha función tiene vicios arraigados y hay quienes no la están cumpliendo en forma satisfactoria.

El subsecretario de Gobierno en la región Lagunera, Manuel Ramos Carrillo informó que las instrucciones del gobernador, José Aispuro Torres son las de cambiar por completo la imagen de esta dependencia ante los ciudadanos y hacer que cumpla su objetivo, que es atender todos los problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte.

En atención a ello, los más de 20 inspectores con que se cuenta estuvieron sujetos a una evaluación de su desempeño y a partir de la próxima semana comenzarán a hacerse los cambios necesarios de todo ese personal, de manera paulatina y en función de la respuesta que tengan las convocatorias para seleccionar a los aspirantes.

"Vemos que es una situación de muchos años, que los inspectores están viciados o tienen componendas con sindicatos o personas", señaló el representante del Gobierno estatal en La Laguna de Durango.

Destacó que la intención es renovar el área, teniendo a cargo a servidores públicos comprometidos y con otro tipo de preparación, quienes además tengan una real vocación de servicio a los habitantes de esta zona del estado.

Por lo pronto, se considera necesario remplazar a los más de 20 inspectores del área y posteriormente, se verá la manera de aumentar el número.

El subsecretario de Gobierno dijo también que la Subdirección de Transporte mantiene los operativos en contra de taxis sin placas ni concesión y contra los llamados "cinqueros" que circulan por el bulevar Ejército Mexicano.

Señaló que en estas acciones se cuenta con el apoyo de personal de inspección de Durango y también se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante el titular de esa corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz.

El subdirector, Raúl Villegas es quien encabeza dichos operativos, los cuales se llevan a cabo de manera sorpresiva y aleatoria.

El siglo de torreón

Cambios

Señalan la necesidad de cambiar la imagen de la dependencia.

⇒ Cambiarán a todos los inspectores.

⇒ Serán sustituidos por personal con distinta preparación, dijo el subsecretario de Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Harán una renovación total de los inspectores de Transporte en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1326548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx