Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresas se unirán contra los delitos

PIDEN SER CONSIDERADOS EN LAS REUNIONES DE SEGURIDAD

Seguridad. Comerciantes buscan unir fuerza con otros gremios y autoridades para evitar delitos.

Seguridad. Comerciantes buscan unir fuerza con otros gremios y autoridades para evitar delitos.

CLAUDIA LANDEROS

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio buscará emprender algunas acciones para evitar más eventos delictivos, luego de que en los últimos años, éstos se han disparado en el sector Centro de la ciudad y actualmente prevalece esa condición.

El presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra señaló que están conscientes de que no se puede dejar todo el trabajo a las autoridades y que debe existir un interés de los agremiados a la Cámara para ejercer acciones con los que puedan evitar más robos y asaltos en los negocios.

Comentó que esperan unirse con varios gremios representativos como el sector empresarial, ya que es necesario que se pongan de acuerdo en vista de que las afectaciones son generales para todos.

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes establecidos en este municipio, destacó que también se reunirán con algunas autoridades de seguridad, a fin de dialogar sobre estos temas.

Reiteró que se debe contar con una mejor coordinación y comunicación con las autoridades de seguridad, tanto a nivel estatal como local.

"Estamos preocupados por cómo se están dando las cosas en algunos puntos de la seguridad pública, sobre todo en los que respectan a los asaltos a mano armada que siguen estando al orden del día", dijo.

Precisó que se siguen teniendo reportes de miembros de la Cámara que son víctimas de asaltantes, y se les brinda la asesoría legal necesaria para que presenten su denuncia, pero dentro de esto, se siguen dando con cierta continuidad", dijo.

Por tal motivo, pidió que el gremio del comercio establecido sea tomado en cuenta para la realización de las reuniones de seguridad, que las cámaras tengan una representación formal para poder contribuir con esas decisiones y acciones que se implementen en materia de seguridad, un tema que les afecta directamente a ellos.

También esperan tener acercamiento con autoridades de la Fiscalía y de algunas otras de algunas instituciones encargadas de atender estas cuestiones en la región, a fin de poder estar también al tanto de los indicadores.

"Es importante que se dé seguimiento y se castigue a quienes cometen estos delitos para que no lo sigan haciendo, por ello insistimos en el seguimiento", dijo.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Comerciantes buscan unir fuerza con otros gremios y autoridades para evitar delitos.

Clasificados

ID: 1326544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx